Es Noticia
Ziganda valora los fichajes de Rodrigo Tarín y Hugo Rama: "Fue una sorpresa"

Ziganda valora los fichajes de Rodrigo Tarín y Hugo Rama: "Fue una sorpresa"

DMQ

El Real Oviedo visita este domingo el estadio del Amorebieta. Los del Cuco Ziganda buscan darle continuidad al importante triunfo en el Tartiere contra el Almería. Para el navarro, la clave está en los jugadores que llevan jugando varias campañas en el Tartiere: "Transmiten lo que es jugar en el Oviedo, vivir en esta ciudad, lo que ha sufrido... consiguen que los nuevos se sientan arropados en el club y en la ciudad".

El técnico oviedista incidió en el proyecto que el Oviedo está creando: "Está haciendo un patrimonio importante para el futuro. El club siembra para recoger lo sembrado lo antes posible. Tiene una semilla bien plantada, una raíz fuerte para recogerlos. Esperemos recoger esos frutos más pronto que tarde".

El técnico despejó el balón cuando le preguntaron por una renovación: "Es muy pronto. Estamos centrados en el Amorebieta y en el trabajo por hacer". Ziganda añadió la necesidad de "darle continuidad a la idea de juego y al crecimiento individual y colectivo".

José Ángel Ziganda, durante un partido del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).
José Ángel Ziganda, durante un partido del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).

El mercado ha traído "dos buenas incorporaciones" para Ziganda

Ziganda se refirió a los fichajes de Rodri Tarín y Hugo Rama como "dos buenas incorporaciones". En el caso del central, el técnico oviedista reconoció, la marcha de Arribas dejó corta la demarcación: "Contábamos solo con tres centrales. La temporada es larga y se pueden dar situaciones de tarjetas, lesiones, Covid...". El técnico carbayón calificó la llegada de Tarín como "positiva" y elogió que ya ha demostrado "su valía" en Leganés.

Así valoró los dos fichajes: "La incorporación de Tarín es muy positiva porque viene en buena edad, en propiedad y con su valía ya demostrada. Lo de Hugo fue una sorpresa ver que pudiese salir del Lugo en las condiciones en que lo hizo: es un jugador de futuro al que no podíamos renunciar, aunque ya hubiese recursos en su posición"

Sobre el fichaje de Rama, para Ziganda, fue "una sorpresa" que pudiera salir de Lugo con la carta de libertad: "El año pasado hizo una gran temporada. Es un perfil interesante para el presente y el futuro" Sobre si la llegada de Rama podría plantear un sistema distinto, el técnico no ha tomado una decisión: "El 4-4-2 en casa nos da buen resultado. Tenemos alternativas y en función del rendimiento más positivo para el equipo decidiremos".

Preguntado por las ofertas que el club recibió por jugadores como Borja Bastón, el entrenador valoró sus ganas de progresar en el Oviedo: "Están demostrando su categoría. Se encuentran cómodos aquí y quieren hacer cosas, progresar, ser exigentes con ellos mismos". Ziganda reconoció que "el grupo no se conforma con lo que está haciendo, queremos recorrer un camino largo con mucha ilusión".

Los peligros del Amorebieta

Ziganda recordó que "el Amorebieta ha perdido un partido de los últimos ocho". En la primera vuelta, "ellos no fueron el equipo que realmente son, pero a partir de ahí compiten muy bien". El técnico de los carbayones estimó que "nunca se van a caer. Van a crecer. Se han reforzado y están peleando por salir de abajo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando