Es Noticia
Ziganda y la presencia de los nuevos fichajes en el próximo once: "Es la ley del fútbol y de la vida"

Ziganda y la presencia de los nuevos fichajes en el próximo once: "Es la ley del fútbol y de la vida"

DMQ
Foto autor
Sergio Ruiz de Gopegui

José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo, ha comparecido ante los medios de comunicación este viernes por la mañana. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al próximo enfrentamiento en LaLiga SmartBank del Oviedo ante la SD Huesca, el próximo domingo 15 de febrero en casa.

El entrenador ovetense ha señalado la más que posible presencia en el once inicial de los nuevos refuerzos invernales. "Las plantillas están para eso, hay que respetar los espacios de todo. Hay momentos en los que toca jugar, o toca esperar. Es la ley del fútbol y de la vida".

Ziganda trabaja para mantener al grupo cohesionado y motivado, siendo consciente de que "en todos los equipos va a haber once, quince jugadores que participen más, y otros que participan poco. El entrenador tiene que saber lidiar con la tarea de tener a la gene involucrada".

Rodrigo Tarín, presentado con el Oviedo (Foto: Real Oviedo)
Rodrigo Tarín, presentado con el Oviedo (Foto: Real Oviedo)

Posibles cambios en el sistema de juego

"Con el 4-4-2 tenemos más llegada pero innegociable no hay nada. Ese sistema nos permite sacar más fortalezas de determinados jugadores que si están bien nos ayudan a decidir partidos. Va a depender del rendimiento del jugador, y del equipo, pero ahora al disponer de más jugadores iremos viendo semana a semana".

El Huesca y su defensa de cinco

"Lo importante es que nuestro sistema sea capaz de imponerse al suyo. Es una pelea que tiene diferentes zonas del campo donde va a haber que jugar lo mejor posible. No me parece que sea un gran impedimento el sistema, pero si nos tenemos que adaptar, son variantes en las que todos tenemos que estar pendientes en cuanto a matices. Trabajamos nuestros fundamentos sobre los jugadores que sacamos, y en función de ellos plantearemos el partido".

Ziganda, atento al partido de pretemporada frente al Lugo (Foto: RVO).
Ziganda, atento al partido de pretemporada frente al Lugo (Foto: RVO).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando