Es Noticia
Sin perdón de la RFEF para Ziganda: confirmada la dura sanción al técnico oviedista

Sin perdón de la RFEF para Ziganda: confirmada la dura sanción al técnico oviedista

DMQ

El técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, que fue expulsado por Galech Azpeteguía durante el partido ante la SD Huesca, no podrá dirigir a su equipo a pie de campo ni este domingo en El Plantío frente al Burgos CF ni el próximo fin de semana ante el filial de la Real Sociedad, tras la sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Competición de la RFEF.

No es la primera vez que el colegiado navarro expulsa a su paisano como técnico del conjunto oviedista: ya lo hizo en la temporada 2020/2021 durante el choque que enfrentó a azules con el Logroñés, que acabó con derrota de los oviedistas tras la expulsión del entonces central carbayón Simone Grippo.

Esa misma campaña, el 'Cuco' Ziganda volvió a ser expulsado, en esa ocasión por Sagués Oscoz, tras caer por la mínima ante el Girona y esa sanción le valió ya por dos partidos de castigo, como esta temporada, "por protestas al árbitro, tal y como recoge el artículo 120 del reglamento".

"Es la segunda vez que me expulsa, quiero pensar que es casualidad y que se equivocó de persona, porque yo no dije nada", explicó en rueda de prensa el propio Ziganda al contextualizar el momento de su expulsión, cuando el colegiado no dejaba que Viti volviese al campo tras recibir asistencia.

Ziganda, durante el Real Oviedo-Huesca (Foto: LaLiga).
Ziganda, durante el Real Oviedo-Huesca (Foto: LaLiga).

A su ausencia, que suplirá el segundo técnico azul Bingen Arostegi de nuevo, se unirá la más que probable baja de Pierre Cornud, por una lesión muscular que le obliga -a falta de tres sesiones- a no trabajar con el grupo. El lateral francés acabó el choque ante el Huesca tocado después de que el equipo carbayón se quedase sin cambios en el último tramo de partido y ha sido la principal ausencia de los azules en la vuelta al trabajo de este miércoles en El Requexón.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanito

    Sin comentarios, para lo que pinta. Arostegui puede llegar a ser tan malo como él.

Cargando