Es Noticia
La alternativa de Ziganda para ganar al Burgos

La alternativa de Ziganda para ganar al Burgos

DMQ
Foto autor
Cristhian de Diego

La visita del Real Oviedo al Burgos en El Plantío (domingo, 16:00 horas) podría presentar un cambio de sistema en la formación del 'Cuco' Ziganda. El técnico navarro, de ideas fijas, quiere frenar la sangría de goles encajados por los carbayones, que han recibido nueve goles en los cinco partidos jugados en 2022.

Ziganda, de ideas fijas, ha ensayado esta semana con un sistema de 5-3-2 para asaltar el estadio del Burgos. El entrenador del Real Oviedo anda pendiente de jugadores como Christian Fernández o Pierre Cornud, renqueantes a lo largo de la semana, para tomar una decisión definitiva.

Tampoco hay que descartar la opción de que algunos jugadores del Vetusta vayan con el primer equipo oviedista a Burgos. Durante la semana, Ziganda ha entrenado con varios jugadores del filial. El que tiene más opciones de viajar con el grupo es Mangel, con capacidad de actuar en el centro de la zaga o como mediocentro.

Ziganda, en la banda del Tartiere durante un partido del Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Ziganda, en la banda del Tartiere durante un partido del Real Oviedo (Foto: LaLiga).

La banda izquierda, otro quebradero de cabeza para Ziganda

Saber quién sustituirá a Cornud en la defensa es otra incógnita en el once carbayón del fin de semana. El lateral zurdo se lesionó en el último duelo liguero y es seria duda para la cita del domingo. Todo apunta a que su sustituto será Mossa, que volverá a la titularidad casi un mes después.

El valenciano no era de la partida desde la goleada que el Real Oviedo encajó en Tenerife por 4-0. Mossa ha ido perdiendo relevancia en el conjunto oviedista respecto a principio de temporada y una buena actuación el domingo le podría devolver el protagonismo en el equipo.

Si Ziganda apuesta finalmente por la tituralidad de Mossa en la banda izquierda de una defensa con tres centrales, el '23' oviedista disfrutará de más libertad para moverse en zona de ataque

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando