Notificaciones

Ziganda acata la sanción: "Es lo que es, la palabra de uno contra la del otro"

Interesante comparecencia ante los medios de José Ángel Ziganda. El entrenador del Real Oviedo quedó tocado tras el empate en casa contra el Huesca. Un tema del que ha vuelto a hablar en sala de prensa, además de otros como el irregular rendimiento de los suyos lejos del Carlos Tartiere.

Este fin de semana, Ziganda no podrá estar con el equipo por sanción. El técnico ha anunciado que no van a recurrir el castigo de dos partidos: "La sanción es la que es. La palabra de uno contra la de otro. Sabemos que hay muchas situaciones que se confunden y no te favorecen. Aceptarlo y seguir”.

El entrenador del Real Oviedo le sigue "dando vueltas" a ese empate a tres contra el Huesca: "Hubo revuelo por jugadas polémicas, con dudas en la confianza... Siempre somos ofensivos, pero el domingo nos tuvimos que armar más". Ziganda hace autocrítica y cree que "dimos espacios al Huesca". Para el técnico, el empate no tuvo nada que ver con el sistema del equipo.

Lo cierto es que la escuadra oviedista lleva un mes encajando en demasía: "Hay que ver los derroteros que toma la racha. Es básico recuperar el armazón, es vital en la categoría tener solidez y seguridad". El preparador confía en el "gran nivel" de los suyos pero "tienen que recuperar sensaciones".

José Ángel Ziganda da instrucciones en el entrenamiento en El Requexón (Foto: Real Oviedo).
José Ángel Ziganda da instrucciones en el entrenamiento en El Requexón (Foto: Real Oviedo).

Ziganda le pide a los suyos confiar lejos de casa

Las sensaciones lejos del Tartiere no son tan positivas para el cuerpo técnico: “En casa el equipo es más regular y está cómodo. Fuera de casa no tenemos esas sensaciones. Debemos confiar en lo que hacemos, mostrar esa solidez que nos está faltando".

Según el preparador, su equipo es "regular" en muchos sentidos, aunque hay mucho margen de mejora: "Falta ese saltito para ganar y poder ir hacia arriba. Jugamos con un rival que está haciendo un gran año, son fuertes en casa y sería importante para nosotros sumar de tres". Ziganda resta importancia al average y firma una victoria: "El partido hay que jugarlo, dejarlo todo y hacer un gran partido por todo lo que significa”.

La presencia de oviedistas en El Plantío será un aliciente extra: "Tiene que ser un empujón para todos de confianza y de creer. La plantilla se tiene que agarrar a la energía y pelear, pase lo que pase, hasta el final. Nos tenemos que agarrar la estela de la afición”, afirmó Ziganda.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando