Notificaciones

Ziganda aspira a todo: "Por esta espectacular afición estamos obligados a dar el máximo"

El técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, pasaba por la sala de prensa de El Plantío después del triunfo de su equipo ante el Burgos. Un partido al que el conjunto azul llegaba "resentido" por el resultado de la pasada jornada ante el Huesca, pero que se ha sacado adelante gracias al "empujón de la afición", algo que agradece el 'Cuco': "Nos dedicamos a ellos y tenemos la fortuna de poder brindarle este tipo de partidos".

"Es una victoria muy importante, veníamos de una mala racha, de un empate muy doloroso, era obligatorio ganar por la afición, que ha venido a animar al equipo en masa. Ellos creen en nosotros y tenemos que estar en esa idea hasta el final de la temporada. Es muy importante a nivel anímico para afrontar este final de curso. La gente quiere más y vamos a intentar dárselo", asegura Ziganda.

Y es que, con este triunfo, el Real Oviedo se acerca al play off, que queda a solo un punto. Ese es el objetivo en estos momentos: "Es lo que queremos, ir lo más arriba posible. Queda mucho, pero lo importante es dar el máximo de aquí al final. Como hace la afición, mil y pico tíos han agotado las entradas. La afición está muy viva, tienen ganas de empujar al equipo y solo por eso estamos obligados a dar el máximo", insiste.

El cambio de sistema funciona

Ante las adversidades, Ziganda se veía obligado a cambiar el sistema y meter tres futbolistas en el centro del campo, algo que valoraba en sala de prensa: "Había que hacer algo diferente, el rival invitaba a ello y nos hemos decidido. Hemos dudado con la baja de última hora de Dani Calvo, que no se veía preparado para empezar el partido, pero no cambiamos el plan".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando