Es Noticia
Ziganda asume la obligación del Real Oviedo de luchar por el play off: "Lo dice la clasificación"

Ziganda asume la obligación del Real Oviedo de luchar por el play off: "Lo dice la clasificación"

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

El Real Oviedo visita al Cartagena en una cita clave en su lucha por alcanzar los puestos que permiten disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander. El técnico carbayón, José Ángel Ziganda, afronta el momento con ilusión pero con la convicción de que el trabajo será el que dé sus frutos a final de temporada. En su comparecencia previa al partido, el 'Cuco' ha insistido en que "la suerte hay que buscarla", y eso será lo que haga el Oviedo en el Cartagonova.

"Quedan nueve partidos y tenemos que ir con la mayor ilusión del mundo. La clasificación nos dice que estamos obligados a ir a por un objetivo. Los equipos que están por delante pueden pinchar y solo queremos pensar en nosotros. No tenemos que pensar en mucho más, solo en estar preparados y hacer un esfuerzo. Venimos de un año largo, con alegrías y golpes, pero estamos preparados porque vivimos una situación que invita a la ilusión", aseguraba Ziganda, que no quiere mirar más allá del "día a día".

"Hay que vivir el momento, ilusionarse por las cosas. Cuando volvimos del debut en Lugo teníamos una ilusión todos y decíamos que había que salir de ahí como sea. No voy a decir que disfrutásemos, pero teníamos un objetivo muy claro. Ahora, la ilusión que tenemos es a ver si enganchamos al sexto. El objetivo es concreto, pero no tiene nada que ver pelear con un play off que salir de abajo como sea porque te juegas la supervivencia del club. El futbol mueve muchas cosas y el día a día te devora si te dejas llevar y los que estamos dentro", ahondaba el 'Cuco'.

"Los de fuera no saben la realidad de cómo son las cosas, cómo está la gente, en qué condiciones, cómo está el equipo... Los que lo sabemos somos nosotros, los que estamos dentro. Los que sabemos cómo es todo y tenemos todos los datos, tenemos que tener calma y cabeza fría. Tenemos que empujar pase lo que pase al final de año, que es lo que suma y lo que nos ayudará", añadía.

Ziganda insiste en su mensaje

"Queremos hacer las cosas bien y sentirnos a gusto. El equipo viene dando pasos adelante, pero todavía es pronto para decirlo. Con vistas de futuro, el club tiene margen de mejora y gente en muy buena edad, a la que le quedan buenos años de fútbol. Estamos en una posición en la que tenemos que tener la máxima ambición e ilusión del mundo y estar muy convencidos de lo que estamos. Dispuestos y preparados para hacer un gran partido. Somos unos privilegiados”.

La visita de Arturo Elías

"He hablado con Arturo en los últimos meses. Sé que va a venir a Oviedo y creo que es una buena noticia para nosotros. Es el propietario del club, invirtió aquí y por las condiciones sanitarias no ha podido venir antes. Es muy interesante y positivo para el club que pueda venir y que le podamos escuchar y sentir cerca".

Arturo Elías, durante un partido del Real Oviedo en el Carlos Tartiere (Foto: Laura Caraduje).
Arturo Elías, durante un partido del Real Oviedo en el Carlos Tartiere (Foto: Laura Caraduje).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. joseroge

    Sr. Ziganda Está supercomprobado que el real Oviedo es uno de los mejores equipos de la categoría. Por favor, en los partidos que nos quedan, no salga a empatar con nadie, salga a ganar o a perder. Tiene Ud. equipo y afición para conseguirlo. Y otra cosa, Obeng puede que no sea un goleador, pero por su velocidad es un abrelatas en el area contraria. Saludos a todos. ¡¡¡ Hala Oviedo !!!

Cargando