Ziganda iguala a Anquela en su mejor racha como entrenador del Real Oviedo
-
Ziganda: "El Alcorcón estuvo mejor que nosotros, hemos ganado por casta, fe y espíritu"
-
Un Oviedo de mínimos se basta con dos latigazos para remontar en Santo Domingo
-
Las notas de los jugadores del Real Oviedo en Alcorcón: uno por uno
Mucho se ha criticado a José Ángel Ziganda durante los más de dos años que lleva como entrenador del Real Oviedo. Comentarios como "en su primer año, que nos salvó, sí, pero ya..." se han escuchado por activa y por pasiva entre la afición carbayona. O así era... hasta hace escasas semanas. Y es que este equipo va como un tiro y ocupa plaza de promoción de ascenso de LaLiga SmartBank por derecho propio. Además, el 'Cuco' ha igualado un registro de José Antonio Anquela: el de cinco triunfos consecutivos.
Y es que, a su manera, aquel equipo era una máquina competitiva muy bien engrasada. Este, de una forma propia y particular, ha demostrado que también merece estar en esa conversación. En una que, además, se lee entre líneas la lucha por el ascenso. Una que mantenía el Oviedo de Anquela hasta que una mala racha de resultados propició su despido y que Sergio Egea tampoco pudo revertir.
Tampoco pudo hacerlo Javi Rozada, y el Cuco, cuando llegó, tampoco tenía los mimbres para ello. Ahora, con un auténtico equipazo, con jugadores que aportan desde el banquillo... Ziganda goza de soluciones por si se le complican los partidos. Precisamente así ha sucedido en el partido ante el Alcorcón, en el que el vasco ha igualado al linarense.
Más allá del récord de Anquela: "Hay que mirar el siguiente"
Sobre esa buena dinámica ha respondido el propio Ziganda en sala de prensa. "Sí, no es fácil para nada cinco victorias consecutivas. Hay que mirar al siguiente, ir día a día, preparar el próximo partido. Ganando se prepara de otra manera, pero con la máxima seriedad y sin dejarte llevar por estas olas, vengan a favor o en contra. Debemos estar muy contentos por la racha que llevamos pero el partido de hoy es buenísimo. Hemos ganado pero hemos visto que si no estamos bien nos cuesta muchísimo. Somos uno más de la categoría.", admitió. Un nuevo ejemplo de hambre y ambición.