Notificaciones

La profecía que une al Betis y la Copa con el Real Oviedo: "A ver si es verdad"

Después de firmar un nuevo triunfo ante el Alcorcón, el Real Oviedo continúa inmerso en su pelea por mantenerse en el play off para poder disputar el ascenso a LaLiga Santander cuando finalice la temporada regular. Cinco victorias consecutivas permiten soñar a los de Ziganda. Aunque no es el único motivo para creer. La casualidad quiere que el posible destino final del equipo carbayón pueda estar estrechamente ligado al del Real Betis. ¿Pero... cómo?

Joaquín levanta la tercera Copa del Rey del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín levanta la tercera Copa del Rey del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El conjunto verdiblanco se proclamó campeón de la Copa de S. M. El Rey el pasado sábado después de vencer al Valencia en la tanda de penaltis (5-4) a la que llegó la final disputada en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Con este título, ya son tres torneos del KO en los que el Betis ha salido triunfador. En la última ocasión que el Betis ganó la Copa fue en la temporada 2004/2005. ¿Y que ocurrió en esa campaña con el Real Oviedo? Pues que el cuadro asturiano logró el ascenso de Tercera división a Segunda división B.

Una casualidad que algún que otro aficionado carbayón ha recordado y ha convertido en 'profecía'... Así que si en la 2004/2005 el Betis fue campeón de Copa y el Oviedo subió... ¿por qué este curso no iba a repetirse la historia?

De momento, el equipo andaluz ya ha hecho su parte y ha logrado su tercera Copa del Rey de la historia. Ahora, sólo queda que el Oviedo se mantenga fuerte en el play off hasta el final de la fase regular del campeonato en LaLiga SmartBank para que consiga el ansiado ascenso a la categoría del fútbol español.

Una profecía que invita al optimismo a la afición del Real Oviedo en redes sociales:

2 comentarios

  1. Sergio

    Jua,jua,jua,ascenso dicen,juajuajua

  2. Reinaldo

    Dios quiera que sea verdad y que se mantenga muchos años en primera

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando