Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Borja Bastón amenaza con romper su propio techo: firma el mejor registro del Siglo XXI en el Oviedo

Jugar con Borja Bastón como referencia es trampa. Esto pensarán los rivales del Real Oviedo en LaLiga SmartBank cuando ven al ariete carbayón perforar, una y otra vez, las portería rivales. El delantero madrileño está firmando una de las mejores campañas que se le recuerdan en el fútbol profesional. El entramado defensivo de 'Cuco' Ziganda y los goles de Bastón son los principales ingredientes de una receta que sitúa al Oviedo en puestos de play off.

Rubén Reyes lo tuvo claro en verano: había que retener a Bastón fuera como fuese. El delantero llegó a recibir ofertas de Primera División, pero optó por continuar en Oviedo, y vaya si ha acertado. A sus 29 años, el atacante está consiguiendo unos números de récords, tanto en lo personal, como en la historia del club asturiano.

Borja Bastón, el mejor delantero del Oviedo en el Siglo XXI

Por el Real Oviedo han pasado grandes delanteros en los últimos años: Dely Valdés, Oli, Toché, entre otros. Los 19 goles de Borja Bastón en Segunda División le aúpan a un puesto de honor entre los mejores goleadores del conjunto azul. De hecho, Bastón, en cuanto a número de goles en una misma campaña liguera se refiere, es el mejor ariete de todo el Siglo XXI.

Borja Bastón celebra su gol durante el Real Oviedo-Almería en el Carlos Tartiere (Foto: LaLiga).
Borja Bastón celebra su gol durante el Real Oviedo-Almería en el Carlos Tartiere (Foto: LaLiga).

El madrileño ya supera los 17 tantos que anotó José Verdú Toché en las temporadas 2015/16 y 2016/17, los 15 de Oli Álvarez en la 2000/01 o los 14 de Alfredo Ortuño en las 2019/20.

En lo personal, Bastón se acerca a su techo

Los números del delantero no solo están ganándose un hueco en la historia de su actual club, sino que también está cerca de batir todos sus registros personales. Con su gol de penalti ante el Mirandés, Bastón logró igualar los 19 tantos que anotó con el Eibar en la 2015/16. Si es cierto que en el conjunto armero anotó uno de esos goles en Copa del Rey, competición que esta temporada no ha disputado con el Oviedo, ya que no fue citado en la eliminación ante el Andratx. Por lo que ya habría superado su marca en Ipurúa si nos centramos únicamente en los goles ligueros.

Borja Bastón celebra su gol en el Real Oviedo-Burgos (Foto: LaLiga).
Borja Bastón celebra su gol en el Real Oviedo-Burgos (Foto: LaLiga).

No obstante, ese no es el mejor registro de Borja. Para ello hay que remontarse a la campaña 2014/15 en la que el atacante alcanzó los 22 goles con el Real Zaragoza. Ese es el techo goleador de Bastón en su carrera futbolista. A tan solo cuatro tantos, y a falta de cuatro encuentros (como mínimo), está el madrileño de batir su mejor registro. De conseguirlo, el Real Oviedo estará mucho más cerca del objetivo, que no es otro que disputar la promoción de ascenso a LaLiga Santander.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando