Es Noticia
La historia de los 155 Cádiz, el nacimiento de una rivalidad

La historia de los 155 Cádiz, el nacimiento de una rivalidad

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

El 31 de mayo de 2015 marcó un antes y un después en la historia reciente del Real Oviedo. Lo ocurrido ese día en Cádiz y en el estadio Ramón de Carranza forjó la unión definitiva del oviedismo y creó una fuerte rivalidad con el Cádiz CF. Ambos equipos se jugaban el partido de vuelta del play off de ascenso a Segunda división y un grupo de aficionados no pudo ver en directo desde el campo cómo los carbayones regresaban al fútbol profesional. 

Pasaron a la historia como los 155 de Cádiz. 155 personas que no pudieron acceder al Carranza a pesar de haber adquirido sus entradas por lo cauces legales y hacer un largo viaje para llegar hasta tierras andaluzas. Ese día no disfrutaron de los suyos, que el curso pasado, cuando los caminos del equipo amarillo y el Real Oviedo se volvieron a cruzar, tuvieron su particular homenaje.  
Fue el pasado mes de marzo. El cuadro azul remontó el duelo y se impuso 2-1 a los cadistas en el Tartiere. Los autores de los dos goles carbayones, Miguel Linares y Christian, tuvieron el detalle de dedicárselos a los 155 de Cádiz, porque el tiempo había pasado y seguirá pasando, pero lo ocurrido va a estar presente cada vez que Oviedo y Cádiz se vean las caras. 
Linares anotó a uno en la portería del fondo sur pero, desde la distancia el delantero hacía un gesto señalando a la zona de Symmachiarii, brindándoles su tanto gol. En el inicio del segundo tiempo y ya atacando al fondo norte, Christian puso el 2-1 al electrónico de cabeza y su gol también fue dedicado a los 155 de Cádiz, haciendo una reverencia ante la afición y yendo junto a Linares a la esquina de Symmachiarii.
Hasta el momento, lo ocurrido el 31 de mayo en Cádiz sigue siendo un misterio. Los cruces de declaraciones desde entonces de ambos clubes, de sus federaciones de peñas y de Symmachiarii no han dejado de producirse y cada uno da su versión de los hechos. Es una historia que no va a tener solución, pero que seguro que este domingo en el Carlos Tartiere va a vivir un nuevo capitulo. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando