Notificaciones

Fichan a Coutinho del Barcelona y su afición se acuerda de la estrella carbayona

Foto autor

Un contenido de:
Xane Silveira

El Aston Villa ha fichado a Philippe Coutinho procedente del FC Barcelona. El conjunto inglés ha llegado a un acuerdo para hacerse de forma permanente con los servicios del brasileño. El anuncio ha sido tomado con humor en redes sociales y algunos hinchas se han acordado de un jugador del Real Oviedo con pasado en Birmingham: Borja Bastón, quien fue villano unos pocos meses y solo disputó 16 minutos en un traspaso gratuito.

El fútbol da muchas vueltas y si no que se lo digan a Borja Bastón. El ariete del Real Oviedo está viviendo una de sus mejores temporadas a nivel goleador tras haber visto puerta en 19 ocasiones durante la presente temporada. El ariete madrileño está empatado con Stoichkov y con Stuani en la carrera por la bota de oro de LaLiga SmartBank y confía en poder superar los 22 tantos (su mejor cifra) de Zaragoza.

A falta de unos días para que Bastón se reencuentre con su pasado, el delantero oviedista ha sufrido un pequeño recordatorio a través de redes sociales de sus antiguos hinchas del Aston Villa. El conjunto villano, ahora en Premier League, firmó a Philippe Coutinho y algunos aficionados se han acordado del delantero español. El brasileño ha sido un fichaje invernal al igual que lo fue Bastón en su día, y muchos aficionados han querido comparar el cambio de situación del equipo.

"Los que no apoyen a este club pueden decir lo que quieran que no lo entenderán. No entienden que venimos de ser 15º en Championship hace no tanto y luchar por un acuerdo a última hora por Bastón, ahora firmamos a Coutinho por 20M", comentó un periodista y aficionado a los villanos.

Los hinchas del Aston Villa comparan el fichaje de Coutinho con el de Bastón

El cachondeo bien entendido forma parte del día a día en el mundo del fútbol. El fichaje de Philippe Coutinho ha sacado a resaltar dichas virtudes en los hinchas villanos, que bromearon tras el anuncio del brasileño. A fin de cuentas, ambos fueron fichajes a última hora en el mercado invernal. Aunque, claro, en contextos muy distintos. Bastón llegó al Aston Villa en 2020 y apenas pasó en Birmingham ocho meses hasta que salió al Leganés y regresó a España. Con el Aston Villa no tuvo minutos, solo entró en dos partidos ante Tottenham y Southampton como suplente en Premier League. Después, quedó relegado al ostracismo hasta el final de la temporada.

Ahora los tiempos que se viven en Villa Park son distintos. Están asentando un proyecto en primera división y el potencial económico ha aumentado considerablemente. Por eso los aficionados ingleses han recordado con humor su pasado. El Aston Villa es un histórico inglés, pero ha tenido que bajar al barro de la Championship para poder regresar a la élite. Bastón ha vivido algo parecido, en distinta medida, pero también ha tenido que reinventarse para volver a destacar como el gran delantero que es. Con el fichaje de Coutinho y durante un rato, ambos mundos se han vuelto a encontrar. Lo bueno es que a ambas partes les vaya bien. El resto es cosa del humor, no siempre brillante.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando