Notificaciones

Diego Cervero y su último baile con el Numancia

Foto autor

Un contenido de:
Noelia Cabanillas

Diego Cervero se despide del fútbol tras la derrota del Numancia por 2-0 ante el Lleida. El conjunto catalán jugará la fase de ascenso a Primera RFEF tras las dos victorias cosechadas ante el equipo soriano. El ex del Real Oviedo disputó sus últimos minutos como futbolista tras saltar al terreno de juego en el minuto 69 de partido.

El que fuera delantero carbayón anunció hace unos días su retirada tras el ascenso en las filas del Numancia. "Jugué en el mejor equipo del mundo, que es el Oviedo, y me retiro en un grande como el Numancia", aseguró durante la celebración de ascenso a Primera RFEF. Meses antes, el jugador ya había confirmado que colgaría las botas a final de temporada.

Cervero repasó su trayectoria para Deportes COPE Asturias. Con 38 años, el ex del Oviedo se retira siendo el tercer máximo goleador de la historia del club carbayón. "Había que dar un paso y este era el momento. Este año lo pasé bastante mal y estar en el banquillo no lo llevaba bien", explicó el jugador.

La trayectoria de Cervero en el Real Oviedo

Cervero, en su etapa como oviedista, junto a Egea (Foto: Lorena Francos).
Cervero, en su etapa como oviedista, junto a Egea (Foto: Lorena Francos).

En cuanto a su legado en los equipos que formó parte, Cervero afirma que "el fútbol es pasión y amor a unos colores. Tienes que ir cada día a entrenar con pasión con ilusión y competitividad. Hay que ser muy competitivos y yo espero que se me recuerde por ello, además de por haber representado la camiseta de esos equipos de una manera digna. Caí mejor o peor pero creo que siempre intenté defender el escudo acorde con los valores de cada club".

Cervero se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, debutando con el primer equipo en la campaña 2003/04 tras un año jugando en Tercera en el Vetusta. Su legado en el conjunto carbayón se extiende a seis temporadas divididas en dos etapas, donde jugó tanto en Tercera, como en Segunda B -donde es uno de los máximos goleadores- y en la temporada de regreso a LaLiga SmartBank.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando