Es Noticia
Diego Cervero y su último baile con el Numancia

Diego Cervero y su último baile con el Numancia

DMQ
Foto autor
Noelia Cabanillas

Diego Cervero se despide del fútbol tras la derrota del Numancia por 2-0 ante el Lleida. El conjunto catalán jugará la fase de ascenso a Primera RFEF tras las dos victorias cosechadas ante el equipo soriano. El ex del Real Oviedo disputó sus últimos minutos como futbolista tras saltar al terreno de juego en el minuto 69 de partido.

El que fuera delantero carbayón anunció hace unos días su retirada tras el ascenso en las filas del Numancia. "Jugué en el mejor equipo del mundo, que es el Oviedo, y me retiro en un grande como el Numancia", aseguró durante la celebración de ascenso a Primera RFEF. Meses antes, el jugador ya había confirmado que colgaría las botas a final de temporada.

Cervero repasó su trayectoria para Deportes COPE Asturias. Con 38 años, el ex del Oviedo se retira siendo el tercer máximo goleador de la historia del club carbayón. "Había que dar un paso y este era el momento. Este año lo pasé bastante mal y estar en el banquillo no lo llevaba bien", explicó el jugador.

La trayectoria de Cervero en el Real Oviedo

Cervero, en su etapa como oviedista, junto a Egea (Foto: Lorena Francos).
Cervero, en su etapa como oviedista, junto a Egea (Foto: Lorena Francos).

En cuanto a su legado en los equipos que formó parte, Cervero afirma que "el fútbol es pasión y amor a unos colores. Tienes que ir cada día a entrenar con pasión con ilusión y competitividad. Hay que ser muy competitivos y yo espero que se me recuerde por ello, además de por haber representado la camiseta de esos equipos de una manera digna. Caí mejor o peor pero creo que siempre intenté defender el escudo acorde con los valores de cada club".

Cervero se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, debutando con el primer equipo en la campaña 2003/04 tras un año jugando en Tercera en el Vetusta. Su legado en el conjunto carbayón se extiende a seis temporadas divididas en dos etapas, donde jugó tanto en Tercera, como en Segunda B -donde es uno de los máximos goleadores- y en la temporada de regreso a LaLiga SmartBank.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando