Es Noticia
Las cuentas del Real Oviedo para asegurarse el play off

Las cuentas del Real Oviedo para asegurarse el play off

DMQ
Foto autor
Xane Silveira

El Real Oviedo empató ante el Real Zaragoza pero mantiene intactas sus opciones de playoff. El 3-3 en el Tartiere permite a los pupilos del Cuco Ziganda adelantar al Girona tras las dos derrotas catalanas consecutivas. A falta de dos jornadas, los carbayones dependen de sí mismos para afianzar la quinta plaza y evitar el primer enfrentamiento ante el Real Valladolid en la promoción de ascenso a LaLiga Santander.

La racha de seis victorias consecutivas del cuadro azulón ha dado paso a dos empates que, lejos de torpedear la clasificación del equipo carbayón, ha permitido al Oviedo superar al Girona. El equipo del Tartiere es quinto clasificado con 65 puntos, uno más que los gerundenses. La clasificación de LaLiga SmartBank se ha apretado con Las Palmas (64 puntos) y Ponferradina (63 puntos) pisando los talones a los dos equipos que defienden las últimas plazas de promoción. No obstante, los de Ziganda mantienen su línea progresiva de cara a una promoción de ascenso que llena de ilusión las gradas ovetenses.

El calendario del Real Oviedo dejará dos enfrentamientos en los que el cuadro azulón se jugará su promoción de ascenso. Con un punto de ventaja sobre Girona y Las Palmas y dos sobre la Ponferradina, se acerca un final de campaña apasionante en busca del ascenso a primera división.

Los jugadores del Real Oviedo celebran un gol ante el Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Real Oviedo celebran un gol ante el Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

Duelo directo entre Real Oviedo y Las Palmas

El próximo fin de semana el Real Oviedo afrontará la primera final de las dos que le quedan y, quizá, la más importante. Los azules deberá viajar a Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas en un choque directo que podría permitir al Oviedo dejar a un rival en la estacada. Un punto separa a ambos conjuntos. Podría bastar el empate siempre que la Ponferradina o el Girona no ganasen sus partidos. Los catalanes recibirán en casa al Mirandés, mientras que los de Ponferrada harán lo propio con el Leganés.

Para la última jornada, el Real Oviedo cerrará el campeonato en casa. Será el único de los cuatro equipos implicados en la pelea que acaben jugando como local. En la última fecha del campeonato, el conjunto carbayón recibirá en el Tartiere al Ibiza. En cuanto al resto, Las Palmas deberá visitar El Molinón; el Girona, al Burgos; y la Ponferradina, a la Amorebieta. Según como acabe también la zona de descenso, también podrían haber dos duelos clave por la salvación que beneficiasen al Oviedo. Aunque la diferencia entre Amorebieta y Sporting es de cinco puntos, por lo que lo más probable es que lleguen a esos partidos sin nada en juego.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bufaloa

    Algún elemento me ha suplantado el nick, y me fastidia bastante... KUKO, KUKO! AUPA OVIEDO!

  2. Iban

    En la última jornada el sporting vs ud con la permanencia en la mano dejará los tres puntos pa las palmas es un peligro salir derrotados del gran canaria

  3. eduardo. tuñon cabal

    el Real Oviedo en los partidos importantes nunca da la cara DIOSquiera que me confunda pero la derrota va ser fuerte y caerán cabezas

  4. Tom

    Totalmente de acuerdo, nos sirve el empate en Las Palmas hagan lo que hagan los demás. Hay que hacer mejor las cuentas e informar mejor hombre!

  5. Vicente

    El Oviedo la palma ya lo veréis

  6. Majurstuen

    Azulón? Azulón!!!!!????? 🤦‍♂️

  7. Óscar

    Azulón? Azulón!!!!!????? 🤦‍♂️

  8. Pablo

    Así es. Y el Oviedo, aún ganando el Girona se mantendría sexto. Un poquito más de rigor...

  9. Pablo

    Así es. Y el Oviedo, aún ganando el Girona se mantendría sexto. Un poquito más de rigor...

  10. Luis

    Las Palmas y el Girona, incluso la Ponferradina, van a ganar los dos partidos

  11. Bufaloa

    cuantos penaltis a favor esta temporada , seguro que el equipo mas veneficiado

  12. Bufaloa

    que pena ver el estadio medio vacio ,jugandose el oviedo tanto y mas asientos vacios que ocupados

  13. Jose

    Como lo hagais asi todo. Si el Oviedo empata en Las Palmas, la Ponfe aun ganando seguira detras.

Cargando