Notificaciones
LaLiga SmartBank
Las Palmas Las Palmas
1-1, Moleiro (min. 26)
2-1, Jonathan Viera (min. 62)
2-1
Jornada 41
21 de mayo de 2022
22:00
Real Oviedo Real Oviedo
0-1, Borja Sánchez (min. 6)

Jonathan Viera baja de la nube a un Oviedo que ya no depende de sí mismo

Alberto Moleiro celebra su gol en el UD Las Palmas-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Alberto Moleiro celebra su gol en el UD Las Palmas-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo cayó en Gran Canaria y salió de los puestos de promoción de ascenso ante la UD Las Palmas. Los de José Ángel Ziganda perdieron por 2-1 merced a dos golazos de Moleiro y Jonathan Viera. Los carbayones se quedan haciendo cuentas y sin depender de sí mismos para la última jornada de LaLiga SmartBank.

Comenzó Las Palmas con la responsabilidad que siempre se le pide a un local que se la está jugando: tratando de ser muy vertical y ofensivo, atacando literalmente desde el primer segundo. Un discurso que Ziganda ya se esperaba, y decidió centrar esfuerzos en defenderse e intentar hacer daño al contragolpe, especialmente desde el perfil izquierdo. En una acción de las que los carbayones, con más tibieza que intención, se acercaron al área, aprovecharon un saque de banda para que Borja Bastón, en mala posición, se sacara un disparo potentísimo. El rechace de Álvaro Vallés lo cazó Borja Sánchez dentro del área y disparó con todo para abrir la lata en Gran Canaria.

Eso fue en el minuto 7. El guion de partido que Ziganda habría firmado antes de arrancar. Ahora tocaba centrar los esfuerzos en defender y esperar las acometidas de Las Palmas para matar a la contra. Sin embargo, Alberto Moleiro se sacó una volea espectacular en la frontal del área para empatar el partido poco antes de la media hora del duelo. El empate no desagradaba al Oviedo, pero aún quedaban dos tercios del partido y mucho que jugar.

En un contragolpe fugaz montado en tres toques, Borja Bastón habilitó a Brugman dentro del área rival y su disparo picado... se marchó por encima de la portería. Pudo ser el tanto que ponía por delante al Oviedo pero no acertó a definir.

Jonathan Viera saca del play off al Oviedo en Las Palmas

Ocasión de gol en el UD Las Palmas-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Ocasión de gol en el UD Las Palmas-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

Ya en la segunda parte, Las Palmas volvía a tener esa responsabilidad. Ocurre que, además, sus futbolistas de ataque son de una calidad superlativa y Jonathan Viera hizo diabluras para burlar a toda la defensa carbayona y definir con sutileza ante Femenías. Tras el tanto Ziganda hizo cambios y entraron Obeng y Sangalli por Javi Mier y Viti. Dos movimientos que, además, vinieron acompañados de una presión extra y un nuevo camino de encontrar ocasiones. Fue precisamente en un robo de Sangalli presionando a Raúl Navas que Borja Bastón cazó y disparó, repelió Vallés y Brugman, desde la frontal, también lo intentó. Una ocasión doble de mucho peligro que finalmente quedó en nada.

Siguió agitando el árbol Ziganda, dando entrada a Joni Montiel por Carlos Isaac, a Matheus y Hugo Rama... Pero Las Palmas supo dormir el partido y darle la vuelta a la tortilla. Con el 2-1 fue el Oviedo quien se tuvo que ir hacia arriba, y el cuadro grancanario aprovechó para tratar de matar a la contra. En una de esas Pierre Cornud fue expulsado, ya en el minuto 90, por agarrar a Róber González antes de ponerse mano a mano con Femenías.

Sea como fuere, el Oviedo se cae del play off y ya no dependerá de sí mismo para disputar la promoción de ascenso. Además, uno de los equipos de los que dependerá es el Sporting de Gijón, que se mide precisamente a Las Palmas en El Molinón la próxima jornada. Los de Ziganda tendrán que darlo todo, pero siendo justos, cualquiera habría firmado llegar a la última jornada con opciones de meterse entre los seis primeros.

1 comentario

  1. AsturiasRojiblanca

    Donde están los comentarios de dj delgado, lo de dj entre comillas, a llorar a la lloreria

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando