Notificaciones

Lista de candidatos: el Oviedo se guarda las espaldas ante la más que posible salida de Rubén Reyes

Foto autor

Un contenido de:
Á. C.

Rubén Reyes, nuevo director deportivo del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).
Rubén Reyes, nuevo director deportivo del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).

El Real Oviedo afronta este sábado una cita trascendental en su lucha por los puestos de play off a LaLiga Santander. Su rival, la UD Las Palmas, es uno de los perseguidores del conjunto carbayón, por lo que el duelo cumple todos los requisitos para catalogarlo como "de seis puntos". No obstante, y en contra de los intereses del equipo asturiano, puede producirse una dura salida en la parcela deportiva en este tramo decisivo de competición.

El buen año de Rubén Reyes al frente de la dirección deportiva del Oviedo no ha pasado inadvertido por propios y ajenos. Marca desvelaba un férreo interés del Getafe CF por Reyes y todo hace indicar que acabará recalando en el conjunto madrileño. Según avanza esta información, ya habrían existido conversaciones entre todas las partes y la idea del conjunto madrileño es la de incorporarlo cuanto antes mejor, para comenzar ya a trabajar en la planificación de la campaña venidera. Ante esta más que posible salida, el Real Oviedo ha decidido moverse y ya busca sustitutos en el mercado.

Los candidatos para sustituir a Rubén Reyes en el Oviedo

Los cinco sentidos de club, equipo y afición están en el sueño del play off con vistas a lograr el ansiado ascenso a la Primera División, pero en la élite siempre hay que ir un paso por delante, por ello, el Oviedo ya está peinando el mercado en busca de un director deportivo de nivel que sustituya a Rubén Reyes. Según informa el citado medio, el club sondea a Fran Garagarza, Fernando Soriano y Juanan Pérez para comandar la dirección deportiva.

Garagarza, con Cururella y De Blasis en su presentación (Foto SD Eibar).
Garagarza, con Cururella y De Blasis en su presentación (Foto SD Eibar).

El primero de ellos es el más conocido para el aficionado medio. Garagarza fue crucial para el ascenso meteórico del SD Eibar a LaLiga. El pasado verano abandonó la disciplina armera, sigue a la espera de encontrar equipo y Asturias podría ser su próximo destino.

Fernando Soriano apenas cuenta con una experiencia profesional en su carrera. Fue en 2018, en el Ibiza, entidad que abandonó esta temporada por desencuentros con Amadeo Salvo, principal dirigente del club.

Y por último, el Oviedo también sondea a Juanan Pérez, un curtido secretario técnico con una dilatada experiencia profesional. Alavés, Betis, Osasuna o el propio Getafe han sido algunos de sus destinos.
Son los primeros pasos del club en vista a una salida de Rubén Reyes que podría producirse en las próximas horas. No se descarta que la lista de candidatos aumente, pero la intención del Oviedo es guardarse las espaldas para continuar con un proyecto que tiene a la afición enganchada.

8 comentarios

  1. eduardo. tuñon cabal

    Rubén Reyes es una apuesta de DON FEDERICO y salió bien pero los emolumentos son muy pero muy bajos normal que cuando le dan el triple .diga al club mas esto y el club le hagan un contrato acorde .pregunto los jugadores que Ruben tiene apalabrados van a venir o los lleva para el Getafe. al cuco no lo lleva ya el Getafe renovó dos años a Quique flores valla Ruben parece que tienes que tragar como aquí con el mister que te dan .NO como querías aquí tampoco te hicieron mucho caso cuando quisiste cesar al cuco por dos veces y ya ves en todos los equipos el presidente mandan .SUERTE y HALA OVIEDO

  2. Alfonso

    Cada cual tiene derecho a buscarse una situación profesional más ventajosa, ahora bien, no es el momento de airearlo pues el Oviedo se encuentra inmerso en una situación que hacía muchos años que no vivía (recuerden el descenso a Tercera hace 21 años). El que no tenga compromiso con el club debe de tener la puerta abierta, y de la que sale, cerrarla bien no vaya a ser que se le ocurra volver, porque da la casualidad de que muchos jugadores que triunfaron en el Oviedo, se fueron voluntariamente y ya nunca más se supo de ellos.

  3. Phantom Lord

    Igual se nos pasa que si su antecesor acabó de aquella manera, el probe, y el dura un año solo algún problema gordo con los mexicanos hay. Porque ya me dirás tú que sí vino del Rayo que más le da irse al Getafe, que no es tampoco un equipo top.

  4. martinovi

    Que raro que algo que funciona bien al final de temporada se vaya a otro equipo como siempre.

  5. andresito

    Vamos a ver: Tomeu solo jugó un partido y no creo que se le haya olvidado parar. Ojalá hubiera sido el titular esta temporada. Matheus lleva dos goles y varias ocasiones jugando minutos basura y sin ninguna continuidad. Y Tarín me parece un gran fichaje: joven, contundente y muy rápido. Y Carlos Isaac ha cuajado grandes partidos

  6. Antonioo

    Habría que saber si Rubén Reyes tiene alguna responsabilidad en la difusión de la noticia (ojalá que ninguna), pero vaya momento más inoportuno para distraer la atención. Sería una pena su marcha, porque creo que es el principal artífice del éxito deportivo de esta temporada, por encima de Ziganda. Real Oviedo y tranquilidad son términos incompatibles

  7. IGUARAN.P

    Si se va que cierre la puerta al salir, Un D.D. está para planificar el no gana los partidos, no todas las llegadas en esta temporada fueron buenas y positivas, TOMEU, TARIN, CARLOS I. JIRKA, POMBO, MATEHUS

  8. Al toro

    Con renovaciones claves, playoffs.. hay q tener màs compromiso.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando