Es Noticia
Ni Real Madrid, ni PSG, ni Manchester City: el dueño del Real Oviedo se cuela en un selecto top 3

Ni Real Madrid, ni PSG, ni Manchester City: el dueño del Real Oviedo se cuela en un selecto top 3

DMQ
Foto autor
Xane Silveira

Ni Real Madrid, ni PSG, ni Manchester City. El dueño más rico en el mundo del fútbol no dirige a ninguno de los colosos del fútbol. Sino que lidera al Real Oviedo. Es Carlos Slim y su fortuna se cuela entre el top 3 en la élite de los deportes. Tan solo los propietarios de Los Ángeles Clippers y Mumbai Indians manejan más dinero que el gerente de los carbayones.

La fortuna de Carlos Slim es más que sonada. Hace una década que Arturo Elías y el empresario mexicano de 82 años comenzaron a invertir en el conjunto ovetense. Un informe que saca TalkSports en redes sociales con información de OLBG, compara la fortuna de los distintos presidentes de las entidades deportivas de todo el mundo. El Real Oviedo se cuela sorprendentemente en el top 3.

Junto a los Ángeles Clippers y Mumbai Indias, el máximo mandatario del Real Oviedo acumula la tercera mayor fortuna dentro del mundo del deporte. Slim, según el informe, acumula una riqueza por valor neto de 61.5 billones de dólares. Por encima de cualquier otro propietario en el mundo del fútbol. De hecho, prácticamente dobla a su perseguidor balompédico más cercano, François Pinault (Rennes) y suma más del triple que Sheikh Mansour, propietario del Manchester City.

La intrahistoria de los dueños del Real Oviedo

La pregunta que muchos hinchas se pueden hacer al ver esto es, ¿Qué hace una persona tan sumamente rica invirtiendo en un club que ni es mexicano ni juega una competición europea? La respuesta es, como mínimo, curiosa. Arturo Elías, con el apoyo financiero de Carlos Slim, empezó a invertir en el club carbayón después de una broma telefónica que le gastaron en 2012 en Tiempo de Juego. Desde el programa le pidieron que ayudase al club, que pasaba por un momento crítico económico. Lejos de tomárselo mal, Elías estudió la situación y tomó la iniciativa de adquirir el 34% de las acciones de la entidad.

El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, y máximo accionista del Real Oviedo (Foto: Cordon Press)
El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, y máximo accionista del Real Oviedo (Foto: Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando