Es Noticia
Sin tiempo para relajaciones: las tres operaciones prioritarias para Tito Blanco tras su llegada a Oviedo

Sin tiempo para relajaciones: las tres operaciones prioritarias para Tito Blanco tras su llegada a Oviedo

DMQ

Tito Blanco aceptó la propuesta del Real Oviedo consciente de todo lo que ello suponía. Principalmente, trabajo, mucho trabajo. Y es que el nuevo director deportivo carbayón llegó al Carlos Tartiere con un proyecto por construir. Hasta el punto que aterrizó a un equipo sin entrenador y con varios pesos pesados de la plantilla más fuera que dentro.

Un reto mayúsculo que motivó a Vicente Blanco Sánchez, pero que no le ha dado ni un respiro. El acuerdo se hizo oficial el pasado miércoles y Tito ya tenía sobre la mesa de su despacho tres casos abiertos.

Las operaciones prioritarias de Tito Blanco al frente del Oviedo

El objetivo azul en la próxima LaLiga SmartBank está claro. Y no es otro que dar un pasito más en su eterno sueño por regresar a la máxima categoría del fútbol profesional. Una aspiración ambiciosa que requiere de un importante esfuerzo en verano. Tito Blanco lo sabía antes de firmar su vinculación con el Real Oviedo y ya ha comenzado a poner toda la carne en el asador para que sus operaciones prioritarias lleguen a buen puerto.

La primera, la más necesaria: el nuevo entrenador. Aún sin un líder que dirija al primer equipo, Tito trabaja a deshoras para cerrar cuanto antes al nuevo técnico, pues el tiempo pasa y la pretemporada está a la vuelta de la esquina. Su principal candidato es Jon Pérez Bolo. Un preparador que ha dejado un gran legado en la Ponferradina y que su llegada a Asturias supondría un paso lógico en su carrera deportiva.

Jon Pérez Bolo, entrenador de la SD Ponferradina (Foto: LaLiga).
Jon Pérez Bolo, entrenador de la SD Ponferradina (Foto: LaLiga).

Borja Sánchez y Joan Femenías, vitales para el nuevo proyecto

A pesar de que aún no ha conseguido cerrar al técnico, Tito Blanco tiene claro que Borja Sánchez y Joan Femenías son vitales para su proyecto en Oviedo. Por ello, y a expensar del criterio deportivo del nuevo entrenador, el director deportivo tiene claro que debe cerrar cuanto antes ambas renovaciones. Sin embargo, la del atacante tiene más aristas que la del guardameta.

La gran temporada del extremo carbayón no ha pasado desapercibida para equipos con mayores aspiraciones como el Real Valladolid. Se han producido contactos, pero desde el propio club pucelano se ha negado que el movimiento este cerrado. Esto ha abierto una vía a la esperanza oviedista, pues sueña con retener al talentoso canterano. Una operación nada sencilla en la que ya trabaja Tito Blanco. El director deportivo, según El Día de Valladolid, le habría enviado una oferta a Borja Sánchez que le colocaría en el primer escalón salarial de la plantilla.

Borja Sánchez celebra su gol durante el Real Oviedo-Ibiza (Foto: LaLiga).
Borja Sánchez celebra su gol durante el Real Oviedo-Ibiza (Foto: LaLiga).

Y la última operación en discordia, la renovación de Femenías. Que no menos importante, pero sí es la más sencilla de acometer. El guardameta quiere seguir vinculado al cuadro asturiano y en el club apuestan por su continuidad. No obstante, la llegada de Quentin Braat, el último fichaje de Rubén Reyes, y la continuidad de Tomeu Nadal, exigen una salida en la portería azul para promocionar al primer equipo a Berto Hórreo, como apunta La Voz de Asturias.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juanito

    O Bolo y si no Jokanovic. La afición quiere un equipo que juegue, presione, domine. De entrenadores conservadores estamos hartos.

  2. Eduardo

    Julio Velázquez muy bueno lleva 6 equipos en el que más tiempo duro 4 meses nos vale hasta navidad

  3. Javier

    No tiene mala pinta Bolo , pero me parece más acertado que Julio Velázquez .De no poder traer un Alvaro Cervera, Vicente Moreno,Pablo Machi , etc , Bolo es una opción un entrenador con hambre de crecer y que lo está haciendo muy bien.

Cargando