Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La anécdota de Diego Cervero en forma de rifirrafe con el ex del Barcelona Andrés Iniesta: "Te quedan dos minutos de fútbol"

Diego Cervero ya es historia del fútbol tras colgar las botas. También historia del Real Oviedo, tras un pasado vistiendo la camiseta azul que nadie olvidará. Como no lo hará él con uno de los equipos de su vida, al que veía de pequeño y al que seguirá viendo a partir de ahora.

Atrás quedan muchas anécdotas ligadas al fútbol, donde siempre se partió la cara vistiese la camiseta que vistiese. En el Oviedo dejó muchos momentos para el recuerdo. También en las categorías inferiores. Una de las que no olvida, tal y como narra en la revista Líbero, se produjo durante su estancia en los juveniles de la selección de Asturias.

Diego Cervero, durante su etapa en el Real Oviedo.
Diego Cervero, durante su etapa en el Real Oviedo.

La selección asturiana se enfrentaba a Cataluña, un combinado de una calidad infinita, que contaba en sus filas con grandes perlas del fútbol como Andrés Iniesta, entre otros muchos cracks. Cuando el resultado era de 6-1 en contra, el técnico asturiano decidió sacar al verde a Cervero, con la premisa de que no marcaran más goles.

Ahí comenzó a forjarse su leyenda, sobre todo tras el 'rifirrafe' con Iniesta al entrar al terreno de juego. "Yo llevaba todo el partido viendo a un chaval que jugaba de pivote, que tenía llegada, control de balón, que no se la quitaba nadie. Blanquito y tal. Y me dije, yo voy a por ese. Le solté una patada y le dije: te quedan dos minutos de fútbol y aquí no os vais a reír de nosotros. Ahí me di cuenta de que Iniesta iba a ser un buen futbolista porque inmediatamente pidió el cambio", narra en Líbero.

Compromiso, trabajo y entrega nunca le faltó a un jugador que nadie olvidará en Oviedo.

2 comentarios

  1. Chacho

    Desde cuándo ye Albacete provincia de Catalunya?

  2. EDUARDO

    Señores para que Bastón no marche hacerle un buen contrato para las próximas dos temporadas subirle el sueldo

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando