Es Noticia
Real Oviedo y Ayuntamiento abordan las reformas en el Carlos Tartiere en una reunión

Real Oviedo y Ayuntamiento abordan las reformas en el Carlos Tartiere en una reunión

DMQ
Foto autor
El Desmarque - EFE

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, ha abordado este jueves con el alcalde de la capital asturiana, Alfredo Canteli, la búsqueda conjunta del bienestar del club y de la ciudad. Según ha señalado, han establecido las bases para "a partir de hoy, empezar a construir juntos en favor de la mejora de ambos".

El mexicano ha destacado la cercanía del alcalde ovetense y dio valor a una primera reunión entre ambos que espera que se repita de manera habitual. Según sus palabras, "es necesario tener una cercanía entre ambas partes, dado que las dos construimos por la ciudad y el equipo".

En ese sentido, Peláez destacó que tanto el Grupo Pachuca al que representa como el consistorio ovetense empezarán a trabajar de la mano casi cual amistad, porque no solo comparten "filosofía y valores", sino que ambos buscan el bienestar de sus respectivas entidades. "Si le va bien al Real Oviedo, le va bien a la ciudad, y viceversa", añade.

Canteli, por su parte, consideró la reunión como un encuentro para dar la bienvenida al nuevo dirigente del club carbayón y aseguró que no hubo peticiones concretas por parte de Peláez pero que en cualquier caso "el Ayuntamiento va a estar siempre a disposición del club".

Carlos Tartiere, campo del Real Oviedo (Foto: RO)
Carlos Tartiere, campo del Real Oviedo (Foto: RO)

El ayuntamiento de Oviedo no habla de mejoras en el Tartiere

"Veremos qué planificación trae Pachuca también y lo haremos todo conjuntamente. Ya hemos hablado de bajos comerciales, y supongo que ahora avanzaremos. Somos dos entidades que han de llevarse bien por el bien de la ciudad, de los ovetenses y de la economía de la ciudad: es fundamental que el club llegue a LaLiga Santander", aseveró Canteli sobre las reformas del Carlos Tartiere.

Respecto a los accesos al estadio, el alcalde admitió que podrían ser mejores, pero que en cualquier caso se puede acudir al campo sin tener que subir escaleras y ha indicado que se está mirando para adecuarlos algo, "pero no es fácil, cualquier solución es muy complicada".

Este tipo de encuentros serán fundamentales para las intervenciones que prevea hacer la entidad azul, y es que el estadio carbayón -de titularidad municipal- requiere ciertas mejoras que están previstas con los fondos de LaLiga Impulso y dispone de bajos que, desde que se inaugurara en el año 2000, siguen sin explotarse de manera comercial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando