Los números no engañan: el evidente bajón de goles en el Real Oviedo en un año
El Real Oviedo se ha convertido en esta jornada en el peor equipo de cara a puerta de LaLiga Smartbank (17 tantos en la presente campaña). El gol, ese bien tan preciado en el mundo del balompié, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para los de Álvaro Cervera que les hace no despegar de la parte de abajo y acercarse a los puestos de playoff. Además, como dato preocupante, no han podido convertir más de un gol en las 27 jornadas que llevamos disputadas de campeonato liguero.
Aunque sí que es verdad que en el aspecto defensivo los carbayones están llevando una actuación muy solvente, ya que son el quinto equipo del torneo con menos goles encajados (21).
Comparativa con la temporada 21/22
El descenso en cuanto a las cifras goleadores respecto a la campaña predecesora prueba esta caída en la parcela ofensiva. Con las mismos encuentros disputados en este período, el Real Oviedo había anotado 32 dianas lo que supone casi el doble de las 17 convertidas hasta día de hoy.
Cierto es que en el aspecto defensivo ha tenido una cierta mejoría respecto al año pasado (28) con el mismo número de partidos jugados hasta el momento. No obstante, el 'goal average' en la 21/22 era de +4 y ahora es de -4 lo que supone una diferencia de ocho en el plano general.
La bajada de cifras de Borja Bastón, aspecto clave
El 'killer' oviedista es el máximo artillero de su club con 8 tantos a fecha de hoy. El jugador estará fuera de los terrenos de juego por una lesión hasta, por lo menos, el mes de marzo. El equipo tendrá que aguantar el tipo estas semanas para no echar en falta a su jugador estrella.
El ex del Leganés ha bajado sus estadísticas de cara a gol respecto a hace doce meses. En la anterior campaña anotó 22 goles en 40 partidos disputados, lo que indica que promediaba 0,55 tantos por encuentro. Si lo medimos en los primeros 27 enfrentamientos, de los cuales Bastón había participado en algún minuto en 25, el delantero marcó 14, siendo así la media de 0,56.
En estos momentos de la 22/23, la media es de 0,32 dianas por duelo jugado ya que ha estado en algún momento en el terreno de juego en 25, habiéndose perdido dos hasta la ocasión.