Álvaro Cervera, la conversación que tuvo con Sergi Enrich y su frustración actual: "No me deja dormir"
La competición no se detiene y el Real Oviedo tiene este viernes una nueva oportunidad para reponerse de la dura derrota ante el Burgos. El equipo azul se ha ejercitado esta mañana con la mente puesta en la visita al Cartagena. Álvaro Cervera ha comparecido en rueda de prensa para analizar la situación del equipo, así como para hablar de nombres propios como el de Sergi Enrich, expulsado en la última jornada.
La ausencia del delantero abre un hueco en ataque: "Hay dos alternativas que son Manu Vallejo arriba o tirar el filial. Hay un problema con Masca que está sancionado, pero llevaremos uno. Hay que pensar si salimos con dos puntas o uno y con extremos y media punta".
El preparador carbayón hizo repaso a la enfermería: "La semana es corta por la recuperación del domingo. Hoy Dani Calvo no ha venido por estar enfermo. Hay seis bajas (éstas son Costas, Pomares, Mier, Enrich, Bastón y Jimmy) añadidas a la de Dani Calvo que a ver cómo está. Viti ha entrenado con normalidad y está disponible".
El Cartagena. "El partido es complicado. Ellos empezaron bien el año, se mueven por muchos sitios, luego tuvieron malos resultados y ahora más normales. Vienen de ganar en Eibar 0-3, con jugadores peligrosos. Es de los equipos que más posesión tiene, ahora menos, pero sí las ideas claras. Jugaron en Eibar con falso delantero y les salió bien. Es difícil tener en mente qué van a hacer".
Cervera mantuvo una conversación con Sergi Enrich: "Ayer se acercó a mí para hablar, sabe que cometió un error. No es reiterativo, es un error puntual, y como tal lo tomaré. Pero es una equivocación muy grave".
La última derrota, difícil de digerir: "Es triste más que complicado. Aquí tenía una misión clara, pero luego ves al equipo cómo se forma y te haces ilusiones. Pero cuando hemos tenido un momento clave ese día hemos fallado en el resultado. Y se nos ha ido. Siempre está el objetivo de mejorar y quedar lo más arriba posible. La derrota del otro día me dejó tocado. Pero quiero dejar al equipo lo más alto posible. El partido que me hace daño, el que no me deja dormir, es el del Burgos. El del Villarreal B, no; para mí fue de los mejores jugados, con ocasiones y llegadas. El de Burgos sí me duele por lo que pasó. Muy mala primera parte, se veía que si pasaba algo era en contra. Dio la sensación de que perdíamos el norte. Ante el Villarreal B felicité a los jugadores. Con el Burgos jugamos mal y perdimos".
Objetivo liguero. "Mi idea es que los de arriba están muy lejos, con 5 posiciones claras. Hay que salvar al equipo y prepararlo para que el año que viene sea mejor y pueda aspirar a algo más".
El estado de Borja Sánchez: "Creo que vamos a empezar a contar con él como uno más. Es especial, y esos jugadores o están o no están. Y ahora empieza a estar. Veremos si piensa que es uno más, y no el que nos va a salvar. Cuando sea uno más nos dará cosas. No puede sacar su calidad cuando no estaba ni al 30%, eso fue un error que cometí yo".