Los actos previstos por el 97 aniversario del Real Oviedo antes del próximo duelo en el Tartiere
El Real Oviedo alcanzó el pasado 26 de marzo su 97 aniversario, una fecha marcada en rojo en el calendario que recibió numerosas felicitaciones de aficionados, exjugadores y muchas personas ligadas a la entidad. Este reconocido día no pasará desapercibido y en la previa del próximo encuentro ante el Eibar hay preparados una serie de actos por parte del club.
Una cita en la que, por otra parte, no hay que olvidar la importancia de ganar para ampliar la distancia con los puestos de descenso. Se trata, además, de un rival complejo como el Eibar, lo que dificulta aún más las cosas. Aún así, la afición confía en sacar el triunfo en un día especial adornado con festejos por el cumpleaños del club.
Para celebrar estos 97 años de historia, el Oviedo ha organizado varias acciones que comenzarán con la plantación del 'carbayu' en el verde anexo al estadio. Los protagonistas de este acto serán los familiares y amigos de Pelayo Novo, como muestra de que siempre estará en el recuerdo del Real Oviedo. El club también dispondrá con una gran carpa en la que se venderá comida y bebida y hará entrega de una tarta para 250 personas.
Otro aliciente a la fiesta es la entrega del XII Trofeo Herrerita: Oviedista del Año', un premio otorgado por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo. Además se estrenarán las puertas 6, 11 y 34 en recuerdo a Emilín, Falín y Marianín, leyendas del club asturiano. Para rematar la fiesta el club ha puesto a la venta entradas a un precio de 10 euros, un precio asequible con el que se espera que el Carlos Tartiere presente una excelente afluencia de público.