Es Noticia
Así avanza el caso de 'los 155 de Cádiz'

Así avanza el caso de 'los 155 de Cádiz'

DMQ
Foto autor
María Naranjo

Reportar vídeo

No viene muy de largo la rivalidad existente entre las aficiones del Real Oviedo y el Cádiz CF. Fue durante la temporada 2014-2015, cuando ambas escuadras se enfrentaron en el play off de ascenso a Segunda división -en el que el equipo carbayón acabó resultando ganador-, donde nació este 'enfrentamiento', debido a que 155 aficionados azules no pudieron acceder a las gradas del estadio Ramón de Carranza pese a contar con su entrada correspondiente.

Se encontraron con la negativa por parte de la empresa de seguridad contratada por el Cádiz, que aludía a un aforo completo para impedirles entrar en el estadio cadista y poder vivir ese crucial momento para su equipo en primera persona. Este grupo de aficionados oviedistas lleva desde mayo de 2015 reclamando que les remita cualquier tipo de respuesta a la situación que sufrieron, en el que una equivocación del club gaditano supuso que se vendieran por equivocación más entradas para la zona visitante del aforo realmente existente. 
Casi tres años más tarde, en noviembre del pasado año 2017, estos '155 de Cádiz', como se les conoce coloquialmente, lograron que su demanda a la entidad gaditana llegara a instancias judiciales, siendo admitida a trámite por el juzgado de lo Mercantil de Oviedo.
En ElDesmarque nos hemos puesto de nuevo en contacto con su abogado, José Ronderos, para comprobar las posibles novedades surgidas entorno a este problema convertido ahora en caso judicial. De este modo, el jurista ha informado de que el Cádiz, quien en su momento se desentendió de atender a los aficionados del Oviedo que pidieron explicaciones achacando la casuística a un fallo del protocolo de seguridad, elevó una petición de incompetencia al juzgado ovetense que, legislatura mediante, la propia sala ha rechazado.   Por tanto, ahora, esos '155 de Cádiz' se encuentran a la espera de que el club gaditano se pronuncie con una respuesta a la demanda que interpusieron. No es de extrañar que la entidad amarilla no se haya manifestado, puesto que todavía está dentro del plazo vigente para poder hacerlo, aunque el propio letrado Ronderos espera que en las próximas semanas haya nuevas al respecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando