Es Noticia
La ‘Línea azul’ regresa al Tartiere

La ‘Línea azul’ regresa al Tartiere

DMQ
Foto autor
Chisco García

Una de las demandas más solicitadas por los aficionados del Oviedo que residen fuera de la capital era disponer de transporte para acudir a los partidos del equipo en el Carlos Tartiere. Ese problema se verá solucionado, al menos en una parte, con la recuperación de la ‘Línea azul’ que facilitará la asistencia al municipal ovetense.

La iniciativa partió desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO). Los responsables de dirigirla habían recogido las peticiones de muchos asociados y por ello decidieron ponerse a estudiar la posibilidad de reestablecer un servicio que años atrás corría a cargo del propio club.
El primer paso fue ponerse en contacto con todas las peñas inscritas en la APARO y tras comprobar las peticiones se diseñaron cinco recorridos que dan cobertura a esas peticiones.
Los puntos de arranque serán: Llanera –único servicio directo al estadio- Tineo –con paradas en Salas y Grado- Riosa –incluyendo pasos por Morcín y Olloniego- Pola de Lavian –uniéndose paradas en Sama y Tudela Veguín- y Gijón, que incluirá el paso por Pola de Siero y el Berrón.
La idea de la APARO es que el número de líneas pueda aumentar en un futuro cercano ya que hay demanda desde Cangas de Onís y también desde Avilés. Si no se han puesto en marcha ya es para evitar tener que suspenderlas en poco tiempo por la falta de demanda y elconsiguiente encarecimiento.
Además de promover el servicio, la APARO también colaborará en la financiación de esos autobuses con el consiguiente ahorro para los peñistas. Los aficionados que no pertenezcan a una peña y que deseen utilizar este servicio también podrán hacerlo, aunque pagarán un precio algo superior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando