Es Noticia
Los sub 23 marcan diferencias

Los sub 23 marcan diferencias

DMQ
Foto autor
Chisco García
Borja Valle, en un entrenamiento del equipo. (FOTO: Lorena Francos)
Borja Valle, en un entrenamiento del equipo. (FOTO: Lorena Francos)

Siempre se suele decir que en Segunda B los jugadores con fichas sub 23 suelen marcar diferencias en las plantillas. Aunque muchos piensen que se usan como relleno, la posibilidad de contar con efectivos de esa edad capaz e ser titulares hace aumentar el potencial de los equipos y el Oviedo confía en poder mantener esa tónica.

En las últimas temporadas en Segunda B, Pelayo es el mejor exponente de ese caso. El canterano azul acumuló 79 encuentros como titular en sus tres temporadas, siempre con ficha sub 23, y fue un fijo para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo azul.
Otro sub 23 que acumuló un buen número de encuentros fue Rayco. El delantero disputó 30 encuentros en la campaña 2009-10 y Víctor Díaz se fue hasta los 34 en la siguiente.
La temporada 2011-12 fue la más fructífera para los sub 23. Con Pacheta en el banquillo, Pelayo jugó 34 encuentros, Owona 30 y Álvaro Cuello 28.
En líneas generales, aunque a simple vista parezca lo contrario, los sub 23 de la cantera han tenido cierto peso en las plantillas, si bien muy pocos consiguieron asentarse. En la campaña 2009-10, de los siete sub 23 que disputaron minutos, cuatro salieron de los equipos inferiores. Pelayo, Nacho Méndez, Artabe y Ernesto. Al año siguiente, aunque la temporada empezó con un solo canterano (Pelayo) durante el año también jugaron: Artabe, Jandrín, Carlos Cuello, Prosi y Jony.
Con Pacheta en el banquillo, de los cinco sub 23, tres tenían pasado en las categorías inferiores: Pelayo, Álvaro y Jandrín. La cosa empeoró notablemente en la campaña 2012-13, sólo Jandrín tuvo cierta presencia en el equipo, mientras que Jairo Cárbaca y Trabanaco aparecieron de forma testimonial.
La temporada anterior, el Oviedo empezó el curso con cuatro sub 23 –Pol, Sergio Díaz, Iván Rubio y Señé- y ninguno había pasado por las categorías inferiores. Sólo el debut de Lucas en la recta final y la presencia de Capelete, llegado en verano para el equipo juvenil, supusieron un pequeño oasis.
En la presente temporada, Sergio Egea cuenta con tres jugadores menores de 23 años en la primera plantilla. Gorka, Omgba y Borja Valle. De los tres, sólo el último parece llamado a ser titular, al menos en el arranque de la competición, mientras que el resto de plazas sub 23 serán para jugadores de la casa.
En las quinielas para tener minutos aparecen en las primeras posiciones el lateral Óscar, el más utilizado de en pretemporada, Castiello, Colo, Diegui o David González son otros candidatos claros a poder debutar a lo largo de la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando