Es Noticia
La afición merece un premio

La afición merece un premio

DMQ
Foto autor
Chisco García

Pocas veces el Oviedo tendrá más ganas de ganar un partido que esta tarde en el Reino de León. La presencia de 4.000 aficionados azules en las gradas deberían ser impulso suficiente para que los azules den el punto extra necesario para intentar doblegar a la Cultural.

El principal problema para el Oviedo es que la afición no juega. Si los méritos de los aficionados sumasen puntos, el equipo de la capital llevaría años disputando la Liga de Campeones, pero la realidad dice que el rival de esta tarde, sin llegar a los 2.000 abonados y sintiéndose hoy como el visitante en su campo, está en la misma categoría y le pondrá las cosas más que complicadas a los de Sergio Egea.
Como el triunfo fuera del terreno de juego está más que asegurado, lo importante es que los futbolistas hagan honor a sus aficionados en los todos los minutos que dure el encuentro.
La buena noticia para Egea es que al final pudo meter en la lista de convocados a Josep Señé, por primera vez en lo que va de temporada, y también a Eneko y a Generelo. De todos modos, el técnico citó a 17 hombres y deberá hacer un descarte antes de que comenzar el encuentro.
La alineación titular podría presentar un único cambio con respecto al equipo que se impuso al Burgos el pasado domingo. Sergio García ocuparía el puesto de Eneko en la banda izquierda, mientras que Jonathan Vila se mantendría en el centro de la defensa y la pareja de centrocampistas seguirían siendo Erice y Generelo, siempre que el segundo esté en perfectas condiciones físicas.
El último recuerdo del Oviedo en León es bueno. En pretemporada los azules fueron capaces de remontar el gol inicial de la Cultural y los tantos de Dani Bautista y Héctor Font le dieron una victoria que hoy ansían repetir.
El conjunto leonés espera a los azules después de haber ganado su primer partido en casa al Compostela y empatar en su visita al Tropezón. La semana pasada cayeron ante el Somozas por 3-1, pero todo apunta a que sumará los tres puntos por alineación indebida de un futbolista del conjunto gallego. Ese detalle hace que el equipo pueda tener los mismos puntos que los azules, después de tres jornadas disputadas.
Cultural: Diego Calzado, Garrido, Villarejo, Pérez, Santi Santos, Bardal, Borja Martínez, Gonzalo, Aqueche, Diego Peláez y Víctor Díaz.
Real Oviedo: Esteban, Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista; Erice, Generelo; Susaeta, Héctor Font, Sergio García; Linares.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando