Es Noticia
Excelente en casa, mediocre a domicilio

Excelente en casa, mediocre a domicilio

DMQ
Foto autor
Basilio García
El Oviedo volvió a perder en Langreo. (FOTO: Hugo Álvarez)
El Oviedo volvió a perder en Langreo. (FOTO: Hugo Álvarez)

Mientras que cuando juega en el Carlos Tartiere todo es una fiesta para la hinchada oviedista, ya que cuenta sus partidos por victorias, los números del Real Oviedo lejos de su estadio son realmente mediocres, lo que está lastrando sobremanera sus posibilidades de acceder al liderato, el gran objetivo del equipo en estos momentos.

Con la derrota de este domingo en Langreo, ya son tres los partidos que los de Sergio Egea han perdido fuera de casa. Además empató otro y sólo ha ganado dos, lo que supone un pírrico porcentaje de sólo un 33% de victorias a domicilio. Muy poco para un firme candidato a lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
El equipo azul sólo ha conseguido ganar en el campo de la Cultural Leonesa y en el del Marino de Luanco, sumando un punto más en el del Real Avilés. Sus derrotas han sido ante el Real Valladolid B, el Racing de Ferrol y el Unión Popular de Langreo.
Pese a que la afición apoya al equipo en masa casi en cada desplazamiento, los números del Oviedo fuera de casa no tienen nada que ver con los logrados en el Carlos Tartiere. Mientras que en casa es inexpugnable y aún no ha volado ningún punto, lejos de ella sus cifras son mediocres.
De hecho, es el octavo peor equipo fuera de casa del Grupo I de la Segunda División B. Sólo ha logrado siete puntos, y ha encajado hasta once goles –casi un 80% del total de los que ha encajado-, anotando los mismos –un 35% de los que ha metido hasta ahora-. Estas cifras le sitúan como el tercer equipo más goleador fuera de casa, pero también es el tercero más goleado.
Sólo con nombrar los equipos que están por debajo del Oviedo en esta clasificación a domicilio, denota que los números deben mejorar de manera radical e instantánea para lograr el primer objetivo, que es acabar primero e intentar ahorrarse varias eliminatorias en la fase de ascenso. Sólo Avilés, Tropezón, Sporting B, Somozas, Burgos, Marino y Lealtad, equipos todos con otros objetivos, suman peores números como visitante.
Los registros de sus dos grandes rivales por conseguir comandar la clasificación son bien distintos. El Real Murcia ha logrado dieciséis puntos y, de hecho, sólo ha cedido un empate en los seis partidos que ha disputado lejos de la Nueva Condomina. Por su parte, la UD Logroñés ha perdido un partido y empatado otro fuera de Las Gaunas, por lo que suma trece puntos. Una diferencia de nueve y siete puntos que, de momento, se refleja de forma relevante en la clasificación.
Con todo, el duelo del próximo fin de semana que enfrentará a los ovetenses con el actual líder, el Murcia, servirá para romper alguna de las rachas que ostentan dos de los equipos con más historia de la actual Segunda División B. O la de victorias del Oviedo en casa o la imbatibilidad de los pimentoneros a domicilio se acabarán el próximo domingo. En el Carlos Tartiere, a las 17.00 horas, comenzará un encuentro con aroma a categoría superior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando