Es Noticia
La solidez defensiva eleva a Esteban a 'Zamora' del Grupo I

La solidez defensiva eleva a Esteban a 'Zamora' del Grupo I

DMQ
Foto autor
Basilio García

Reportar vídeo

Son muchísimas las loas que ha recibido la resolutividad ofensiva del Real Oviedo, encarnada especialmente en la figura de Miguel Linares, artillero por excelencia de la categoría con 21 goles ya en el saco.

Pero en el aspecto defensivo, la mejoría del equipo de Sergio Egea es más que evidente en los últimos tiempos. El equipo azul ya es el segundo equipo menos goleado del grupo, con 18 goles en contra, sólo superado por el Real Murcia, al que le han metido 15.
Sin embargo, esas cifras sí dan para que el capitán Esteban lidere en estos momentos la clasificación de Zamora de la categoría. Al de Avilés le han metido dieciocho tantos en veintidós encuentros, lo que arroja un coeficiente de 0,82. Con el partido de Burgos ha mejorado el de Miguel Martínez, el meta del Logroñés, que encajó un tanto por parte del Zamora que no impidió, eso sí, que su equipo ganara.
Cierto es que el portero del Real Murcia Fernando tiene mejor coeficiente -0,8-, pero en los últimos partidos ha perdido la titularidad en favor de Iván Crespo y no llega al mínimo exigido para computar en la clasificación, consistente en disputar el 75% de los partidos de la competición.
Este ascenso de Esteban en la clasificación tiene muchísimo que ver con las buenas prestaciones defensivas que está ofreciendo el equipo en las últimas jornadas. En los últimos diez partidos apenas ha encajado cuatro goles, nada que ver con las sensaciones defensivas que preocuparon en los primeros compases de la temporada. De hecho, en las doce primeras jornadas el equipo encajó hasta catorce goles, nada que ver con la solidez que ha catapultado la Oviedo a un indiscutible liderato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando