Es Noticia
¿Quién es Charlie Dean?

¿Quién es Charlie Dean?

DMQ
Foto autor
Basilio García
Charlie Dean, con Isco cuando era niño y con las camisetas de sus tres equipos.
Charlie Dean, con Isco cuando era niño y con las camisetas de sus tres equipos.

La internacionalización del Real Oviedo ha llegado a la plantilla. Desde tierras británicas han sido cientos los aficionados al fútbol que decidieron apoyar al club en sus horas más bajas, y ahora, llega Charlie Dean, el primer futbolista británico que vestirá la camiseta carbayona en casi tres lustros.

Desde 2001 no había un británico en la plantilla oviedista, y el recuerdo realmente es bastante infausto. Fue Stan Collymore, toda una estrella del fútbol inglés que pasó con más pena que gloria por las filas del equipo del Carlos Tartiere, en el comienzo de la etapa más negra del club y de la que, por fin, está saliendo. Mejores prestaciones dio Keith Thompsom, que entre 1986 y 1988 jugó 69 partidos con el Oviedo, anotando nueve tantos antes de marcharse al Coventry y posteriormente volver a Asturias para jugar en el Real Avilés.
Charlie nació en Luton, una ciudad cercana a Londres, pero se crio en Málaga, ya que sus padres Kay y Dean –hinchas del Tottenham Hotspurs- decidieron trasladarse tras pasar unas vacaciones en la idílica zona. El hoy futbolista tenía 7 años de edad. Ianson, de hecho, jamás tuvo problemas para adaptarse a la vida española y habla con un marcado acento andaluz. Comenzó a jugar al fútbol junto a su hermano Alfie en España en el Atlético Benamiel, de fútbol sala, donde coincidieron con Isco Alarcón, hoy jugador y estrella en el Real Madrid.
Con 15 años, el Nottingham Forest intentó repatriarlo tras seguirlo en un campeonato celebrado en la Costa del Sol, pero a sus padres no les convencieron las condiciones que ofrecía el histórico club de la ciudad de Robin Hood. Finalmente, fue el Grimsby Town, de Cleethorpes, el que se hizo con sus servicios, un equipo de la quinta división inglesa. Allí estuvo dos años, debutando con 17 años en el primer equipo, en el que jugó 17 partidos antes de volver a España tras rechazar la renovación.
En su país adoptivo, Charlie tuvo problemas para encontrar equipo hasta que finalmente el Elche se hizo con sus servicios. Jugó 54 partidos con el Ilicitano, en los que marcó 4 tantos, hasta que le llegó la posibilidad de debutar en Primera División. Como un sueño de niño, disputó en octubre de 2013 los noventa minutos en la visita del Espanyol al Martínez Valero. También en marzo participó en el partido íntegro que el Elche jugó en Granada y, además, fue convocado para tres partidos más.
El club alicantino confía en su progresión y, por ello, decidió buscarle una cesión en Segunda División para la temporada actual. En principio, Charlie rechazó varias ofertas –entre ellas la del propio Real Oviedo-, para recalar en el Real Murcia, aunque los problemas económicos que derivaron en el descenso administrativo del equipo pimentonero a la Segunda B hicieron que se desmontara la operación y finalmente acabara en el Alcorcón.
En tierras madrileñas comenzó jugando con asiduidad hasta que desapareció fulminantemente de las alineaciones en el mes de noviembre. Desde entonces sufre una sequía de minutos que ha provocado que busque una nueva salida y recale en el Oviedo.
Con su fichaje, el Real Oviedo no sólo llena un puesto más en el centro de la zaga, sino que además hace un guiño a todos sus aficionados británicos. De hecho, Charlie es el único futbolista inglés en las principales divisiones del fútbol español.
Este fichaje ha sido acogido con alegría desde ROST, la asociación que dinamiza a los accionistas extranjeros del Oviedo, que califica la llegada de “importante”, para que todos los accionistas británicos tengan “un motivo más para seguir al club”, tal y como reconoce Matías García, cabeza visible de tan querida asociación.
El propio futbolista aprovechó su cuenta oficial en Twitter -en la que por cierto es bastante activo- para expresar su satisfacción por haber fichado por el equipo asturiano: "¡Buenos dias! Estoy muy feliz por haber firmado cedido en el Real Oviedo. Con muchas ganas de empezar. Gracias a todos".
Además, el oviedismo está utilizando desde que se confirmó la llegada el hashtag #BienvenidoCharlie para acoger a su nuevo futbolista.


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando