Es Noticia
¿Quién es Dioni?

¿Quién es Dioni?

DMQ
Foto autor
Basilio García

Reportar vídeo

Ha tardado, pero el Real Oviedo se ha activado en este mercado invernal hasta el punto de firmar dos jugadores de una tacada. En la mañana de este martes se anunció la cesión de Charlie Dean para, por la tarde, publicarse que el cantado fichaje de Dioni Villalba por la entidad del Carlos Tartiere ya era un hecho.

Los dos tienen dos cosas en común, llegan de Segunda División y se han criado en Málaga. Dionisio Emanuel Villalba nació en la capital de la Costa del Sol hace poco más de 25 años, comenzando a jugar al fútbol, como tantos niños, en el recreo de su colegio, el Alfonso X, enclavado en la avenida de Carlos Haya de la localidad malacitana.
Sin embargo, no tuvo mucha suerte en su carrera como futbolista en su ciudad y, tras pasar por el Málaga CF, el Torremoya y el Puerto de la Torre tuvo que marcharse hasta tierras murcianas. Allí se hizo un hueco en el Real Murcia juvenil y posteriormente en el filial pimentonero. También en la región del sudeste español estuvo en el Caravaca, justo antes de dar el salto al Fabril, el filial del Deportivo de La Coruña.
En Galicia, y con Miguel Ángel Lotina al mando del primer equipo, debutó en Primera División en un Villarreal-Deportivo de La Coruña disputado en septiembre de 2010. Esa temporada alternó con el filial, aunque disfrutó de minutos -126 en total-, en tres partidos más.
De La Coruña se marchó al Cádiz, en la que fue su primera etapa en el conjunto amarillo y la más exitosa, en la que hizo seis goles en 33 encuentros. Después de marcharse de la Tacita de Plata se introdujo en el conglomerado de clubes que manejan Quique Pina y Gino Pozzo, que tienen como cabezas de cartel al Granada CF y al Udinese italiano, aunque nunca ha jugado en ninguno de esos dos.
Desde entonces, ha dado saltos de un club a otro, pasando por el Leganés, el Hércules, de nuevo el Cádiz y, de nuevo, el Leganés en otra segunda etapa. Su mejor campaña fue con los pepineros en la 2012/13, en la que logró 21 goles en 37 partidos. Más irregular fue la 2013/14, que comenzó en Alicante y terminó con su segunda etapa como cadista.
En el equipo amarillo siempre fue un revulsivo en ataque, aunque en el tramo final de la temporada Antonio Calderón le dio un hueco en el once en una apuesta que le fue recompensada, ya que Dioni fue el hombre que hizo el tanto que clasificaba a los cadistas al play off de ascenso en el partido disputado en el Príncipe Felipe ante el Cacereño.
Dioni es un segundo punta con mucho gol y velocidad, pero tiene en su haber el hecho de que no cuaja en casi ningún equipo. De hecho, en toda su carrera profesional aún no ha permanecido dos temporadas consecutivas en un club.
La apuesta por él del Real Oviedo fue la que más convenció al andaluz, que tenía ofertas de otros equipos de Segunda División B como el Huesca o el Murcia, y otras más exóticas que provenían de Rumanía –de un equipo con aspiraciones europeas- o China.
El propio futbolista utilizó su perfil en la red social Twitter para demostrar su alegría por haber recalado en el club azul: "Feliz por formar parte del gran proyecto del Real Oviedo. Es un orgullo y un reto vestir esta camiseta. ¡Gracias a todos!" publicó al poco de conocerse la noticia del fichaje.
La afición carbayona ya ha demostrado que recibe con los brazos abiertos a todos los aspirantes a convertirse en su nuevo ídolo, y no ha sido menos con Dioni, al que han dado la bienvenida al club con el hashtag #BienvenidoDioni, que rápidamente se convirtió en tendencia en Asturias.


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando