La Película del Ascenso del Real Oviedo en Cádiz
Secciones

Porque los sueños se cumplen

Un contenido de:
Carlos Molina / Noelia Mejías

Martes, 30 de junio de 2015. 10:30

Reportar vídeo

Treinta días han transcurrido ya desde que el Real Oviedo despertase de una pesadilla que se ha prolongado durante doce años. Los oviedistas consiguieron su sueño en forma de ascenso el pasado 31 de mayo tras vencer al Cádiz CF en la vuelta de la eliminatoria disputada en el Ramón de Carranza.

El Real Oviedo logró cumplir con creces el objetivo de la campaña 2014-2015 y regresó al lugar del que nunca debió moverse. Treinta días han pasado desde aquel domingo 31 de mayo de 2014 que quedará grabado a fuego en la memoria de muchos oviedistas que soñaban con ver salir del pozo a su equipo.
Tras doce años en la sombra y deambulando entre Segunda B y Tercera, el Real Oviedo tenía ante sí la ocasión de regresar a la LFP. Tras el 1-1 cosechado en la ida de la eliminatoria disputada en el Carlos Tartiere, los de Sergio Egea debían ganar como mínimo 0-1 en el estadio Ramón de Carranza. Y así lo hicieron Esteban, Nacho López, Dani Bautista, Jonathan Vila, David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Héctor Font, Linares, Generelo y Valle. Lo lograron ellos y unos 3.000 oviedistas que se recorrieron los 900 kilómetros que separan la capital del Principado de Asturias de Cádiz, incluidos los 155 aficionados que no pudieron acceder al estadio amarillo y se quedaron fuera sin ver el partido que tanto esperaban. Después de todo mereció la pena. Aunque en todos los que colaboraron en este ascenso también estaban los carbayones que se quedaron en Oviedo y desde allí cabecearon junto a David Fernández el saque de esquina que sacó Néstor Susaeta y que valió su peso en oro.
Lágrimas de alegría, felicidad, incredulidad, la afición carbayona casi ni podía creerse lo que estaba viviendo. Un auténtico sueño se precipitó cuando el colegiado del encuentro entre Cádiz y Real Oviedo, Alberola Rojas, pitó el final del partido.
El ascenso del Real Oviedo a la categoría de plata fue algo más que un ascenso. La afición del conjunto oviedista ha vuelto a disfrutar con su equipo y, de alguna forma, ha recibido la recompensa a tantos años de apoyo desinteresado estuviera donde estuviese el equipo azul.
Y si Cádiz se convirtió en una auténtica fiesta con el ascenso carbayón, la ciudad de Oviedo se echó a la calle para celebrar algo que llevaban esperando durante muchos años. Una celebración que se prolongó varios días con las recepciones a los jugadores en el Ayuntamiento, el escenario en la Plaza de América, la visita a la Santina… Muchos fueron los compromisos que siguieron al ascenso del equipo.
Un ascenso que se resume en una sola palabra: ilusión. El oviedismo está expectante ante todo lo que pueda ocurrir en el club durante este verano. Los seguidores saben de la importancia en la configuración de su plantilla de cara a la 2015-2016. Es la temporada de su regreso más que esperado a la LFP donde la ilusión y las ganas no van a faltar desde que comience a rodar el esférico. Una campaña ansiada y más que merecida por todos los que sienten por el Real Oviedo, aunque algunos aún no se crean lo que están viviendo porque, aunque no lo parezca, los sueños se cumplen.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?