Al Oviedo le amargan los pepinos: derrota ante un Leganés candidato a todo

Domingo, 25 de Octubre de 2020. 20:16

El Real Oviedo se enfrentó al CD Leganés en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga SmartBank. Un encuentro que se saldó con 2-1. José Ángel Ziganda trató de adaptar el equipo al contexto del cuadro pepinero, que juega con tres delanteros. De este modo, alineó un sistema defensivo con cinco defensas en el que, además, los carrileros estuvieron muy concentrados en las ayudas. El plan de partido era buscar el contraataque en velocidad, con Cédric y Viti en los costados y Obeng en punta de lanza.

El contexto de la primera mitad estuvo claro: los carbayones esperando en campo propio y los pepineros tratando de hacer daño y superar líneas de presión mediante posesiones largas. Eso sí, los del Cuco Ziganda se escalonaron bien y evitaron que el Lega progresara por dentro. No obstante, apenas logró generar ocasiones de peligro. De hecho, solamente sumó un disparo claro, en las botas de Obeng, que se marchó fuera. Por contra, Brazao tuvo que intervenir hasta en dos acciones para salvar el primer gol en contra.

Una reacción nula por parte del Oviedo

Diegui Johannesson, ante Arnáiz, durante el partido del Real Oviedo ante el Leganés (Foto: LaLiga
Diegui Johannesson, ante Arnáiz, durante el partido del Real Oviedo ante el Leganés (Foto: LaLiga

Ya en la segunda parte, el guion tampoco varió. El Leganés tuvo el balón y lo movió con inteligencia mientras el Oviedo trataba de cerrarse defensivamente. Así logró que el dominio pepinero no se tradujera realmente en ocasiones claras de gol. Más allá de algún centro pasado, el equipo que dirige José Luis Martí no se encontró cómodo durante todo el partido. Eso hasta que Michael Santos encaró y, a trompicones, se plantó dentro del área para servir a Gaku Shibasaki. El japonés no perdonó dentro del área.

Tras el gol el Oviedo lo intentó a la desesperada Sin embargo, la reacción no fue más allá de un par de llegadas y un córner muy pasado. A priori parece coherente fiarlo todo a una buena defensa cuando tu equipo tiene problemas con el gol. No obstante, con únicamente tres goles en ocho partidos es imposible competir en LaLiga SmartBank.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *