Es Noticia
Sin alardes, pero suma: el Real Oviedo vuelve con un punto de Butarque
LaLiga Hypermotion
Leganés Leganés
Jornada 16
0-0
14 de noviembre de 2021
18:15
Real Oviedo Real Oviedo

Sin alardes, pero suma: el Real Oviedo vuelve con un punto de Butarque

DMQ

El Real Oviedo sigue sumando. A su ritmo, pero lo sigue haciendo. En Butarque, frente al Leganés, añadió otro punto a su casillero después de un partido algo insípido en el que destacó por el trabajo defensivo.

Durante la primera parte, el Real Oviedo no encontró el camino de la portería contraria. Apenas se puede destacar un disparo de Matheus desde la frontal. El Leganés cortocircuitó con su juego y su esquema a los de Ziganda, que sí se mostraron cómodos en defensa.

Los pepineros tuvieron más de una llegada seria, pero en unas ocasiones la zaga y en otras Femenías evitaron el tanto. En la más clara apareció el portero para meter la mano derecha y, tras tocar el palo, desviar un lanzamiento lejano que ya se colaba en la red.

Poco después, fue la defensa la que sacó un balón dividido en el área en el que se mascaba el gol. El resto, muchas acciones aéreas y un buen trabajo defensivo hasta la marcha a los vestuarios.

Pierre, durante un lance del partido ante el Leganés (Foto: LaLiga).
Pierre, durante un lance del partido ante el Leganés (Foto: LaLiga).

La segunda parte continuó por derroteros similares, aunque con un Oviedo algo más atrevido. Brugman se echó el equipo a la espalda hasta su sustitución y Pombo, que entró por Matheus, le dio fortaleza en ataque y en salidas desde atrás. Pese a todo, las ocasiones claras no llegaban. Sí lo hacían algo más para el Leganés, que tuvo el gol en otra ocasión en la que Femenías tuvo que intervenir de nuevo de manera sobresaliente para evitarlo.

Con el paso de los minutos, las urgencias se apoderaron del equipo local, mientras que el Oviedo seguía a su ritmo. El peligro rondaba el área del Oviedo, pero siempre finiquitado por los de Ziganda. Así se llegó al final de un partido que le sirve a los carbayones para seguir sumando, aunque sin mostrar un juego atrevido.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ireneo Germinal

    De momento el tiempo da la razón a Ziganda. En el fútbol profesional no se puede cambiar a un portero titular porque haya tenido algún error. Y mucho menos cuando el equipo está entre los 5 menos goleados de la categoría. Si el suplente hubiese sido Lunin seguro que ya estaría de titular pero no siendo así casi mejor seguir atendiendo a quien mejor conoce lo que hay en la plantilla. Gracias y HALA OVIEDO.

Cargando