Es Noticia
Javier Hernanz recupera su medalla, y ya son seis

Javier Hernanz recupera su medalla, y ya son seis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javier Hernanz, durante la competición del K1 5.000 en el Mundial de Portugal (Foto: RFEP).
Javier Hernanz, durante la competición del K1 5.000 en el Mundial de Portugal (Foto: RFEP).

Caso insólito de Fair Play en el mundo del piragüismo después de que Eivind Vold renunciara a la medalla de bronce que consiguió en la prueba de K-1 5.000 del Mundial de Piragüismo disputado en la localidad portuguesa de Montemor O Velho. Asimismo, el palista noruego reconocío a Javier Hernanz como "legítimo" vencedor del metal.

Así lo anunció la Federación Española de Piragüismo, haciéndose eco de la renuncia que el nórdico envió a la Federación Internacional de Piragüismo, a la medalla de bronce que ganó en la prueba de K-1 5.000 de los Mundiales celebrados este verano en tierras lusas.

"Yo, Eivind Vold, renuncio a mi medalla y posición", admitía el palista noruego. De este modo, Javier Hernanz se convertía en medallista. El asturiano se ha mostrado sumamente contento tras lo ocurrido, y ha querido dar las "gracias de corazón por todo vuestro apoyo, ha sido increible". El palista ha querido agradecer "la honestidad del equipo noruego, que reconoció que su palista había hecho trampas inconscientemente".

La polémica estalló cuando Vold se saltó una bolla, lo que le permitió acabar la carrera en tercera posición, relegando a Herranz a la cuarta posición. Pero finalmente, tras el recurso de la Federación Española, refrendado por la opinión de uno de los jueces de la carrera, la medalla, la sexta de su carrera, le será entregada al de Arriondas la próxima semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando