Ciclismo | García Cortina renueva dos años con Bahrain Merida
Secciones

García Cortina, dos años más en la élite con Bharain Merida

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Martes, 11 de septiembre de 2018. 16:42
Iván García Cortina durante la disputa del Tour de Polonia (Foto: Bahrain Merida).
Iván García Cortina durante la disputa del Tour de Polonia (Foto: Bahrain Merida).

El asturiano Iván García Cortina, una de las más firmes promesas del ciclismo español, continuará dos años más en la éilte. El Bahrain Merida ha hecho oficial la renovación del gijonés para las próximas dos temporadas. Tras dos campañas enrolado en el conjunto capitaneado por Vincenzo Nibal, la progresión de Cortina, le ha permitido ganarse la confianza de los técnicos de la formación.

El asturiano, a sus 22 años, seguirá ligado al Team Bahrain Merida. Iván García Cortina es uno de los ciclistas jóvenes más talentosos de la actualidad. En el equipo del Reino de Barein, son consciente de su enorme potencial, especialmente en los grandes clásicas y en el trabajo para los velocistas. 

En las dos últimas temporadas, Gracía Cortina ha mostrado su potencial, a la par de lograr importantes resultados. Este mismo curso ha destacado en el Tour de Flandes o en la Clásica de Londres donde obtuvo un cuarto puesto. La presente edición de La Vuelta también ha servido para dar muestras de sus cualidades. Tres top ten en llegadas masivas y gran animador de las etapas en el Principado.  

Reacciones a su continuidad

El gerente general del equipo Brent Copeland, en el comunicado oficial del Bahrain Merida señalaba, "Iván es un ciclista con mucho talento que creemos que tiene un margen de mejora muy bueno y haremos todo lo posible para ayudarlo a lograr sus objetivos. Hemos visto lo dedicado que ha estado a su profesión y creemos que su capacidad se puede ver en diversas áreas y roles en el equipo. Estamos muy contentos de anunciar la renovación de su contrato por otros dos años. Estamos seguros de que todos los fanáticos estarán tan contentos con esta noticia como nosotros, especialmente los seguidores españoles de nuestro equipo ".

El asturiano apuntaba, sobre la renovación de su contrato por otros dos años, "el Bahrein Merida es el mejor equipo para mejorar y aprender en todas las carreras más importantes del calendario de la UCI, como las clásicas, y estoy muy contento de continuar con todo este increíble equipo y compañeros".

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *