Boxeo: Concejal de Ayuntamiento de Gijón contra Laura Fuertes, Visibilizar
Secciones

Un concejal da la cara, literalmente, por el boxeo

Un contenido de:
David Acebal

Martes, 18 de septiembre de 2018. 12:38
Laura Fuertes y Manuel del Castillo, sobre el cuadrilátero.
Laura Fuertes y Manuel del Castillo, sobre el cuadrilátero.

Dar la cara por el deporte minoritario, literalmente. Así se lo ha propuesto el concejal del ayuntamiento de Gijón, Manuel del Castillo. El edil del Partido Popular ha manifestado su apoyo a la práctica del boxeo en la ciudad actuando de sparring de la boxeadora local Laura Fuertes.

Llamativa y curiosa iniciativa. El acto, llevado a cabo en las instalaciones del Meré Boxing Club, contó con la presencia de varios compañeros del edil que le apoyaron en la escenificación sobre el cuadrilátero. El concejal se puso los guantes, dispuesto a encajar con deportividad los golpes. Rápido de piernas y ágil en la defensa se protegió con efectividad de los ataques de Laura Fuertes.

Manuel del Castillo: "Si alguien piensa que hacer esto es un tanto ridículo, lo haré las veces que sean necesarias si con ello se consiguen las ayudas que se merecen"

Laura es la primera púgil asturiana en competir con la selección española absoluta en un campeonato de Europa. La joven promesa del deporte local ha sido campeona de España por equipos en dos ocasiones, además de lograr recientemente el oro en la categoría absoluta de boxeo amateur en peso mini mosca. Trabaja y entrena con el objetivo de poder ser olímpica en Tokio 2020.

Laura Fuertes y Manuel del Castillo, sobre el cuadrilátero.
Laura Fuertes y Manuel del Castillo, sobre el cuadrilátero.

Tras la puesta en escena, Manuel del Castillo se dirigió a los medios para expresar, "el deseo de su partido en la defensa y apoyo de los deportistas y clubes deportivos minoritarios". Un apoyo que se debe traducir en, "ayudas municipales para conseguir un futuro importante", añadía.

Precavido sobre el cuadrilátero, fuera de él pasó al ataque. "Si alguien piensa que hacer esto es un tanto ridículo, lo haré las veces que sean necesarias si con ello se consiguen las ayudas que se merecen para estos sacrificados deportistas", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *