Descenso del Jofemesa Oviedo
Secciones

El Jofemesa desciende en la cancha del Bera Bera

Un contenido de:
OBF

Lunes, 09 de mayo de 2016. 17:56
Nuria, en una acción del partido. (FOTO: OBF).
Nuria, en una acción del partido. (FOTO: OBF).

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino no continuará militando la próxima temporada en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). El conjunto ovetense hizo un gran primer tiempo en San Sebastián ante el Balonmano Bera Bera, pero el líder impuso su ley tras el descanso. La derrota por 36-18 certifica matemáticamente el descenso de las carbayonas a División de Honor Plata.

El Bera Bera quería resolver el encuentro por la vía rápida y encadenó un parcial 5-1 de salida que obligó a Alfredo Fernández a pedir tiempo muerto tras apenas cinco minutos de juego. La reacción de las ovetense fue fantástica, consiguiendo frenar el ritmo veloz que querían imponer las locales y logrando limar la diferencia hasta establecer el empate (12-12). Tuvo el conjunto ovetense la opción de ponerse por delante, pero la portera Maite Zugarrondo lo evitó con dos paradas consecutivas a Irene y a Lucía. Finalmente un parcial de 3-0 daba la ventaja al conjunto donostiarra al descanso (15-12).
En la segunda parte los contraataques del Bera Bera, comandados por la internacional Eli Pinedo, y las paradas de una entonadísima Maite Zugarrondo terminaron por romper el partido. La diferencia fue así agrandándose hasta el definitivo 36-18 para las donostiarras.
Con el descenso ya consumado, al Jofemesa Oviedo BF le restan tres partidos para concluir la competición liguera. El próximo sábado el cuadro carbayón visitará al Carobels ULE Cleba León.
Jofemesa Oviedo BF (18): Marta Blanco, Nazaret (4), Irene (6), Alicia (1), Celia, Nuria (5), Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Lucía, Sara García, Paula Arias, Sarai, María Hevia y Aida Palicio. 
Parciales: 4-1, 6-4, 8-6, 11-9, 12-12, 15-12 (descanso), 17-14, 20-14, 23-15, 26-16, 31-16 y 36- 18.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *