Es Noticia
García Cortina roza el triunfo en la París-Niza

García Cortina roza el triunfo en la París-Niza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Iván García Cortina cruza la línea de meta en segunda posición en la París Niza.
Iván García Cortina cruza la línea de meta en segunda posición en la París Niza.

Iván García Cortina ha rozado su primer triunfo como profesional en la París-Niza. El asturiano ha cruzado en segunda posición la línea de meta de la segunda etapa de la 77ª edición de la ronda francesa. Una jornada de 163,5 kilómetros disputada este lunes entre las localidades de Les Bréviaires y Bellegarde, en la que el neerlandés Dylan Groenewegen logró imponerse en un ajustado sprint.

Por centímetros se decidió la victoria de etapa. Un final disputado por un grupo de tan sólo ocho corredores que se formó por el viento bajo el control del equipo Sky. En el selecto grupo estaba el gijonés Iván García Cortina, que demostró tener piernas para luchar por el triunfo hasta el último segundo. El ciclista asturiano, podría haber ganado si en su arrancada no se hubiera encontrado con Matteo Trentin. El italiano, en su misma trayectoria, le hizo perder unas milésimas claves para coger la rueda del triunfador de la etapa.

Clasificación final 2ª Etapa París-Niza

Clasificación 2ª etapa París-Niza 2019.
Clasificación 2ª etapa París-Niza 2019.

El asturiano, al término de su gran actuación en la etapa de la ronda gala comentaba sus impresiones. García Cortina no se mostraba "decepcionado por el resultado", aunque reconocía que, "quería ganar porque necesita una victoria".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando