Piragüismo: Hank McGregor, Vuelta al Descenso Internacional del Sella

McGregor vuelve al Sella

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 09 de abril de 2019. 14:22
McGregor y Jacobs en uno de sus descensos.
McGregor y Jacobs en uno de sus descensos.

El Descenso Internacional del Sella contará de nuevo este año con una de las
grandísimas figuras del piragüismo mundial. El sudafricano Hank McGregor, once
veces campeón del mundo de maratón, estará por segundo año consecutivo en la salida de Arriondas, aspirando a lograr su primera victoria en la meta de Ribadesella.

McGregor es el vigente campeón del mundo de maratón en K2 junto a su compatriota Andy Birkett, un título logrado pocas semanas después de que ambos acabaran terceros en el Sella de 2018. Este también finalizó en la tercera posición en la edición de 2001 remando con Daryl Bartho.

McGregor es el vigente campeón del mundo de maratón K2 junto

a Andy Birkett

En esta ocasión Hank McGregor compartirá K2 con otro palista sudafricano, Wayne Jacobs. Ambos consiguieron ganar juntos a mediados de marzo la maratón del río Umkomaas, una dura y prestigiosa prueba de Sudáfrica.

“Contar con McGregor otra vez en el Sella, porque está decidido a luchar por ganar, es algo muy importante para el descenso, especialmente este año que se cumplen 50 años de la primera victoria sudafricana en el Sella”, destaca el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz.

El CODIS tiene también confirmada la participación de Paul Chalupski y Kelvin Culverwell, los sudafricanos vencedores en 1969. Estos rememorarán su triunfo de hace medio siglo compitiendo en la categoría de veteranos de más de 70 años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?