Resolución UCI Positivo Samuel Sánchez No Intencionalidad

La UCI ratifica la no intencionalidad en el positivo de Samuel Sánchez

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Lunes, 13 de mayo de 2019. 17:47
Samuel Sánchez, en carrera con el BMC.
Samuel Sánchez, en carrera con el BMC.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) sanciona con dos años de suspensión a Samuel Sánchez, que dio positivo con GHRP-2, en agosto de 2017. Dos temporadas después y con el corredor asturiano retirado, el máximo organismo del ciclismo le impone la mitad del castigo que suele aplicar en casos así, ya que considera que pudo haberse debido a un producto contaminado.

"Después de una revisión cuidadosa de las explicaciones y las pruebas presentadas por Samuel Sánchez, la UCI ha aceptado la posibilidad de que el origen de la sustancia sea un suplemento contaminado que el corredor estaba tomando", dice la nota el organismo. "Como Sánchez ha sido suspendido provisionalmente desde el 17 de agosto de 2017, su período de inelegibilidad finalizará el 16 de agosto de 2019", añade.

El ciclista asturiano ha mostrado su satisfacción por la resolución adoptada por la UCI a través de una nota de prensa que reproducimos a continuación.

Nota de prensa Samuel Sánchez

Hoy, la Unión Ciclista Internacional, ha resuelto de forma favorable para mí
persona, el resultado adverso realizado fuera de competición en agosto de 2017.

Esta resolución ratifica la no intencionalidad por mi parte al haber probado y
demostrado la contaminación de un suplemento alimenticio.

Demostrado y probado esto, la UCI ha resuelto no aplicar sanción económica alguna y la reducción máxima de sanción, la cual queda cumplida en 2 meses y medio.

Manifiesto mi conformidad y satisfacción con la resolución del caso y sus conclusiones, quedando con ello, mi trayectoria e imagen intactas.

Han sido 1 año y 9 meses de silencio, donde la comunicación y colaboración de mi equipo jurídico para con la UCI con el único fin de buscar una respuesta a lo sucedido, han sido la clave para llegar al final de una situación que no tenia sentido ni lógica alguna desde el primer momento.

Mi posición ha sido siempre de máxima confidencialidad, silencio y respeto al proceso, ya que siempre he creído en la verdad y así se ha demostrado.

Manifiesto mi confianza en los controles antidopaje a los que los atletas estamos
sujetos, habiendo realizado cientos de ellos en mis 17 años de carrera como ciclista profesional, si bien expongo, los riesgos externos a los que estamos expuestos, tal y como ha sucedido en mi caso.

Quiero agradecer a mi equipo jurídico su trabajo dedicación, y constancia durante todo el proceso.

Igualmente, agradezco la confianza y cariño recibido por mi familia, amigos, sponsors, medios e instituciones que no han dudado nunca de mi persona e inocencia.

Samuel Sánchez.

Giro de Italia

Esta jornada se ha disputado la tercera etapa del Giro de Italia, con un recorrido de 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello. Resuelta al esprint, en la línea de meta Viviani se imponía a Gaviria y Demare, pero fue descalificado por un cambio ilegal de trayectoria. Lo que dejó el triunfo en manos del colombiano Gaviria. En la general no hubo cambios significativos y Primoz Roglic mantiene la maglia rosa. El asturiano Dani Navarro, una etapa más entre los mejores, gana posiciones en la clasificación hasta situarse en el puesto 15.

Clasificación Giro de Italia 2019, después de la 3ª etapa.
Clasificación Giro de Italia 2019, después de la 3ª etapa.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?