Giro de Italia 2019 | Dani Navarro Retirada por una Caída

Dani Navarro se retira del Giro por una caída

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Martes, 14 de mayo de 2019. 18:29
Dani Navarro durante una etapa del presente Giro (Foto: Team Katusha).
Dani Navarro durante una etapa del presente Giro (Foto: Team Katusha).

El gijonés Dani Navarro, que estaba demostrando tener muy buenas sensaciones en el inicio del presente Giro de Italia, se ha visto obligado a poner fin a su participación en la ronda transalpina. Una importante montonera, a poco más de seis kilómetros para el fin de la etapa, ha tenido al ciclista del Team Katusha como uno de los principales damnificados.

Navarro, que tuvo que ser evacuado en ambulancia, rodaba entre las primeras plazas del pelotón principal cuando una caída múltiple, en los kilómetros finales de la cuarta etapa dio al traste con sus aspiraciones en el Giro. El asturiano ocupaba el puesto 15 de la general al comienzo de la jornada.

La cuarta etapa, la segunda más larga de este Giro (235 km), parecía a priori una jornada de transición para finalmente convertirse en una peligrosa trampa. Podría resultar una de las más decisivas de esta ronda. Una caída masiva a falta de seis kilómetros afectó a todos los favoritos a excepción de Primoz Roglic, líder de la carrera.

Además del asturiano, uno de los más perjudicados fue el holandés Tom Dumoulin, favorito a la victoria final, que perdió cuatro minutos con respecto al líder y llegó a la meta con fuertes dolores en una rodilla. El triunfo en la línea de meta fue para el ecuatoriano de Movistar Richard Carapaz, reciente vencedor de La Vuelta a Asturias, uno de los 12 supervivientes de la caída.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?