Iván García Cortina Gana la 5ª etapa del Tour de California
Secciones

Iván García Cortina estrena su palmarés profesional

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Viernes, 17 de mayo de 2019. 01:16
Iván García Cortina, celebrando su victoria
Iván García Cortina, celebrando su victoria

El asturiano Iván García Cortina ha ganado la 5ª etapa del Tour de California, de 218, 5 kilómetros, después de imponerse al esprint en un grupo reducido de unos 25 corredores. Iván Cortina, de 23 años, consigue así su primera victoria en el pelotón profesional. 

La etapa estuvo marcada por una escapada numerosa, neutralizada a falta de 10 kilómetros. Entre los fugados se encontraban ciclistas de la talla de Peter Sagan, quien después no pudo aguantar el ritmo del pequeño grupo que se jugó la victoria.

Ya en el esprint, tras varios intentos anteriores en los que había rozado la victoria, Cortina cogió la rueda buena para lanzar su bici en el momento justo y superar en los últimos metros al argentino Max Richeze.

De esta forma, el ciclista gijonés estrena su palmarés con este triunfo de categoría. Hace unos meses ya había sido segundo en una etapa de la París Niza, así como tercero en el inicio del curso en la Vuelta a Andalucía.

Para Iván Cortina el objetivo de la temporada ya está cumplido, aunque aún tendrá calendario por delante para confirmarse como uno de los corredores españoles con más futuro del pelotón nacional. Con esta victoria podría ganarse un sitio en la formación que el Bahrain Merida llevará al Tour de Francia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?