Es Noticia
Iván García Cortina estrena su palmarés profesional

Iván García Cortina estrena su palmarés profesional

DMQ
Iván García Cortina, celebrando su victoria
Iván García Cortina, celebrando su victoria

El asturiano Iván García Cortina ha ganado la 5ª etapa del Tour de California, de 218, 5 kilómetros, después de imponerse al esprint en un grupo reducido de unos 25 corredores. Iván Cortina, de 23 años, consigue así su primera victoria en el pelotón profesional. 

La etapa estuvo marcada por una escapada numerosa, neutralizada a falta de 10 kilómetros. Entre los fugados se encontraban ciclistas de la talla de Peter Sagan, quien después no pudo aguantar el ritmo del pequeño grupo que se jugó la victoria.

Ya en el esprint, tras varios intentos anteriores en los que había rozado la victoria, Cortina cogió la rueda buena para lanzar su bici en el momento justo y superar en los últimos metros al argentino Max Richeze.

De esta forma, el ciclista gijonés estrena su palmarés con este triunfo de categoría. Hace unos meses ya había sido segundo en una etapa de la París Niza, así como tercero en el inicio del curso en la Vuelta a Andalucía.

Para Iván Cortina el objetivo de la temporada ya está cumplido, aunque aún tendrá calendario por delante para confirmarse como uno de los corredores españoles con más futuro del pelotón nacional. Con esta victoria podría ganarse un sitio en la formación que el Bahrain Merida llevará al Tour de Francia.

https://twitter.com/AmgenTOC/status/1129147412075884544?s=20

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando