Pablo Carreño busca la final en Turquía

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Viernes, 28 de Junio de 2019. 10:39
Pablo Carreño, en un partido (Foto: ATP).
Pablo Carreño, en un partido (Foto: ATP).

Pablo Carreño sorprendió a Bernard Tomic en los cuartos de final del ATP 250 de Antalya, en los que se impuso por 6-7(7), 6-4 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego. Estas semifinales ya son su mejor resultado del año, en el que ha sufrido varias lesiones que han marcado su trayectoria. 

El tenista asturiano sigue dando la vuelta a su balance sobre hierba, en una superficie en la que hasta este torneo acumulaba un balance de seis derrotas y ninguna victoria. Carreño jugó a un gran nivel ante Tomic, leyendo muy bien el servicio del 'cañonero' australiano.

Además, se recuperó del golpe moral tras perder la primera manga en el desempate, en la que llegó a tener bola de set. En los dos siguientes parciales consiguió ser efectivo para romper el servicio a su rival y llevarse la victoria.

Ahora, este viernes no antes de las 15:30 horas, Pablo Carreño buscará la final ante el italiano Lorenzo Sonego, número 75 del mundo, que se deshizo del francés Adrian Mannarino por 3-6, 7-6 y 6-3.

En cualquier caso, pase lo que pase esta tarde, el tenista asturiano, de 27 años, subirá como mínimo 10 puestos en el ranking y, sobre todo, confianza para afrontar Wimbledon la próxima semana. En Londres aún no ha conseguido superar la primera ronda en las cuatro ediciones que ha disputado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?