Es Noticia
Un tropiezo de Carreño pone a Argentina a un paso de las semifinales

Un tropiezo de Carreño pone a Argentina a un paso de las semifinales

DMQ
Foto autor
M. Naranjo - EFE
Pablo Carreño, durante un punto ante Pella (Foto: @DavisCupFinals).
Pablo Carreño, durante un punto ante Pella (Foto: @DavisCupFinals).

Guido Pella venció a Pablo Carreño por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 en dos horas y 38 minutos. Así, adelantó a Argentina contra España, y los albicelestes se sitúan a una sola victoria de alcanzar las semifinales de la Copa Davis que se disputa en la Caja Mágica de Madrid.

El jugador de Bahía Blanca logró la primera victoria ante el asturiano después de dos derrotas, en Viena hace dos años, y en el US Open esta temporada.

Ocho años después de la final de Sevilla y once de la de Mar del Plata con los dos mismos rivales, Argentina, que perdió ambas, se coloca a un solo triunfo de consolidar su paso a las semifinales y de paso clasificarse directamente para las finales del próximo año, que se disputarán también en el mismo escenario, la Caja Mágica de Madrid.

En un ambiente de pasión en las gradas, con ambas aficiones rivalizando en cánticos y emociones desatadas, Pella, 25 del mundo, se impuso en un maratón a Carreño, 27 de la ATP.

Argentina entró en estas finales de la Copa Davis beneficiada con una plaza de invitada especial y se clasificó para las semifinales, prácticamente de rebote, como mejor segundo de la primera fase. Campeona en 2016 aspira ahora a lograr la primera victoria contra España después de cuatro derrotas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando