La odisea de la surfista ovetense Carmen López para escapar del coronavirus

Lunes, 16 de Marzo de 2020. 12:00
La exitosa comitia española en el Mundial de surf adaptado celebrado en California (Foto: FESURFIN
La exitosa comitia española en el Mundial de surf adaptado celebrado en California (Foto: FESURFIN

Dada la relativa incidencia del COVID-19 en Estados Unidos, el deporte encontró un pequeño recoveco de luz durante este fin de semana en California. Carmen López, surfista invidente nacida en Oviedo, se proclamó campeona del World Para Surfing Championship esta pasada madrugada en La Jolla, pero ahora tiene ante sí la odisea de escapar del caos producido por el coronavirus.

Carmen López se hizo con la medalla de oro en una final dominada con total rotundidad frente a la norteamericana Barbie Pacheco y la portuguesa Marta Paco, segunda y tercera en el podio respectivamente. "Lo más gratificante de todo esto ha sido continuar mejorando como surfista", aseguró en unas declaraciones recogidas en La Nueva España.

Ahora toca volver al Principado y descansar, pero el viaje de vuelta no se antoja nada fácil. En un principio, tanto ella como su entrenador, Lucas García, que estuvo con ella en la prueba californiana al oeste de Estados Unidos, tenían pensado coger un avión que les conectara directamente con Madrid, pero la cancelación de vuelos y el cierre del tráfico aéreo estadounidense ha complicado el regreso a casa.

"Teníamos previsto ir directamente de San Diego a Madrid, pero nos ha suspendido el vuelo. Así que tenemos que ir hasta Toronto y de ahí para España", subrayó su técnico. El plan, una vez en España, pasa por conducir desde Madrid a Oviedo por carretera. Ambos, si logran esquivar el resto de obstáculos, llegarían este lunes a la capital asturiana.

A sus 21 años, Carmen López fue la primera surfista ciega en participar en el Mundial de Surf. Todo un ejemplo de superación que tiene a Lucas García, su entrenador, como sus ojos encima de la tabla. A través de un silbato, el técnico le avisa de la llegada de las olas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *