El mensaje de optimismo del piragüista Walter Bouzán tras superar el coronavirus: "De esto se sale"

Domingo, 05 de Abril de 2020. 21:32

En estos días en los que se habla de número de contagiados y fallecidos, las noticias positivas nos vienen por aquellos que han podido superar con éxito el coronavirus COVID-19. Uno de ellos es Walter Bouzán, piragüista (con dos oros, tres platas y un bronce en campeonatos mundiales) y diez veces campeón del Descenso Internacional del Sella, además de bombero de profesión -ejerce en el Parque de Bomberos de Oviedo-. El riosellano anunciaba en redes este sábado que se había recuperado al cabo de 15 días desde que le confirmaron su positivo y ha querido manda un mensaje de optimismo y esperanza en una entrevista a ElDesmarque.

¿Cómo has vivido estos 15 días desde que te dijeron que eras positivo?

- Yo bastante tranquilo en ese sentido. Ya teníamos mucha información del tema de la enfermedad y yo me agarro a las estadísticas. Y los casos de gente de nuestra edad, de gente sana, excepto un caso excepcional pues se está viendo que era más o menos como una gripe. Casi que se asustó más la gente que tenía a mi alrededor, como mi padre o mi madre que se han llevado un disgusto. Yo me encontraba bien dentro de lo que es la enfermedad, tenía fiebre, dolor de cabeza y malestar general del cuerpo, pero lo pasé muy bien y no tuve mayor gravedad que eso. Y para el resto de la población decirle que de esto se sale, que no se preocupen. Hay gente que por desgracia se está muriendo pero que por suerte la inmensa mayoría la vamos a pasar.

¿Has tenido que aislarte de tu familia?

- No quiero dar malos consejos a nadie, pero en mi caso era imposible. Vivimos en Ribadesella en un piso y con el niño pequeño de 2 años era prácticamente imposible. Intentamos guardar las máximas medidas de seguridad posibles. Mi mujer se entiende que también paso la enfermedad, y mi hijo también. A ellos no les hicieron el test, pero al convivir conmigo, los hacen pasar como positivos. Mi mujer también tuvo síntomas leves y el enano ni se enteró. Estamos viendo que los casos de niños y de gente pequeña son muy contados y en ese sentido también un mensaje de tranquilidad a esos padres que tienen peques en casa, pero hay que tener cuidado con gente mayor o gente que esté enferma. Pero el resto de la población, intentar no contagiarse, pero que si ocurren pasa nada, hay que ser cautos pero no es el fin.

¿Tienes ganas de retomar los entrenamientos?

Walter Bouzán atiende a ElDesmarque tras pasar el coronavirus.
Walter Bouzán atiende a ElDesmarque tras pasar el coronavirus.

- Para ser sincero y pese a las recomendaciones del médico, estos días hice algo, sobre todo cuando ya me encontré bien. Más que nada para la cabeza, para despejar y físicamente para activar un poco, porque el cuerpo también lo necesita, tantos días en casa muscularmente me tenía machacado, no solo por la enfermedad, sino por estar en el sofá o en la cama tirado. Tengo un aparato que simula muy bien el remar en seco, como una cinta de correr o una bici estática. Desde mi ventana tengo la suerte o ahora mismo la desgracia de ver las rías de ribadesella desde mi ventana y se me ponen los dientes largos.

¿Y de volver a trabajar?

- Sí, a echar una mano en la medida de lo posible en el Parque de Bomberos en Oviedo, para intentar poner nuestro granito de arena para que esto se acabe lo antes posible. Quiero volver a trabajar.

¿Un mensaje como superviviente?

- A la gente que está en casa, mucho ánimo, mucha paciencia, hay que ir pasando los días poquito a poco. Esto tarde o temprano se va a acabar. Pero sobre todo mucho ánimo a los que están pasando la enfermedad, mucha fuerza, que no se rindan, que esto se pasa. Van a ser unos días un poco fastidiados pero igual que yo puede salir todo el mundo.

Walter Bouzán: "Mucho ánimo a los que están pasando la enfermedad, mucha fuerza, que no se rindan, que esto se pasa"

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *