El coronavirus lo consigue: no habrá Descenso del Sella 2020

Lunes, 25 de Mayo de 2020. 12:38
Imagen del Descenso Internacional del Sella, de interés turístico internacional (Foto:descensodelsella).
Imagen del Descenso Internacional del Sella, de interés turístico internacional (Foto:descensodelsella).

La Fiesta de las Piragüas, de interés turístico internacional, no podrá celebrar su 84º edición debido a la crisis del coronavirus. En un principio, estaba prevista para el 8 de agosto, pero finalmente, el Comité Organizador ha comunicado este lunes que el Descenso Internacional del Sella no se celebrará en este año 2020, una edición muy especial ya que este año se conmemoraban el 90 aniversario del Descenso y los 75 años del Tren Fluvial.

"Es una decisión que se toma desde la responsabilidad y el compromiso. El Sella es una prueba muy popular, que congrega a una gran multitud de participantes y de público. Preservar la salud de todos, así como colaborar con las autoridades y los profesionales médicos que están peleando día tras día contra el virus, son losprincipales motivos para la suspensión", explica el CODIS en el comunicado oficial por el que confirma la no celebración del Descenso.

Del mismo modo, aseguran que en las últimas fechas se ha trabajado en la posibilidad de celebrar la fiesta en una fecha diferente, siendo esta el 5 de septiembre. Es decir, un mes después del día previamente establecido en el calendario. Sin embargo, ante la incógnita de cómo evolucionará la crisis sanitaria, el CODIS ha optado por la opción más prudente, evitando así correr riesgos innecesarios y posponiendo la celebración para el 2021.

Momentos previos a la salida del Descenso del Sella. de interés turístico internacional.
Momentos previos a la salida del Descenso del Sella. de interés turístico internacional.

Una edición muy especial

La edición número 84 iba a ser muy particular ya que también se cumplen 90 años del primer descenso, así como los 75 que cumple el tren fluvial acompañando a los palistas, un símbolo muy ligado a la tradición. Este año, estaba previsto que el Sella se hermanase este año con el río Blavet durante el recorrido, así como que iba a ser el encargado Jesús Rodríguez el encargado de diseñar el cartel de Les Piragües 2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *