Alonso, el mejor anfitrión y guía de los Reyes

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 30 de Julio de 2020. 21:33
Los Reyes examinan un monoplaza junto a Fernando Alonso (Foto: Luis Manso).
Los Reyes examinan un monoplaza junto a Fernando Alonso (Foto: Luis Manso).

Los Reyes han puesto este jueves el broche a su gira por todas las comunidades autónomas en el Museo y el Circuito de Fernando Alonso en Asturias, donde el piloto ovetense ha ejercido de anfitrión y les ha acompañado en su recorrido por la zona de exposición y la pista de "karting".

Como gesto de agradecimiento por la visita al complejo automovilístico, situado en el municipio de Llanera, Alonso ha regalado a don Felipe y doña Letizia un casco firmado.

Los reyes han querido incluir en su última etapa de la gira por España un acto vinculado con el deporte y han aprovechado la presencia de Alonso en Asturias para desplazarse al museo y al circuito, inaugurados en 2015.

La visita se produjo tres semanas después de que Alonso anunciara su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault, la escudería francesa con la que ganó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006).

Al término del recorrido, el rey ha firmado en el libro de honor, en el que ha destacado la "trayectoria de éxito" del bicampeón mundial asturiano.

"Aquí queda la historia, los valores y el estímulo para nuevas vocaciones y para orgullo de aficionados y de todos los españoles", ha escrito el jefe del Estado.

También le ha dado las gracias por "todos los esfuerzos por arrimar el hombro en este tiempo duro y difícil de la pandemia" y por fomentar la educación vial entre los niños y jóvenes.

La visita, que se ha prolongado por espacio de hora y media, ha comenzado con un encuentro con niños en el auditorio del complejo, donde los reyes se han sentado en la segunda fila entre los chavales.

Los Reyes de España posan junto al piloto Fernando Alonso (Foto: Luis Manso).
Los Reyes de España posan junto al piloto Fernando Alonso (Foto: Luis Manso).

Alonso y los niños

Un poco más atrás, se ha situado Alonso, que ha contestado a algunas de las preguntas que le han formulado los niños: "¿Te cuesta respetar los límites de velocidad cuando conduces por la carretera?", le ha preguntado uno de los alumnos. Alonso, que cumplió 39 años este miércoles, le contestó que "la adrenalina y las ganas de competir las deja para el circuito". "En la carretera hay que respetar las normas. No me cuesta ningún trabajo", prosiguió.

Posteriormente, se han desplazado al circuito de karts y al de educación vial, para concluir el paseo en el museo, donde están expuestos una veintena de coches de carreras, entre ellos, los de Renault, Ferrari, McLaren y Minardi, las escuderías con las que ha competido en la Fórmula 1.

También hay en las vitrinas alrededor de 300 piezas, entre cascos, monos y trofeos desde su etapa de joven, cuando competía en "karting", hasta la actualidad.

En el monoplaza en el que más tiempo se han detenido ha sido con el que compitió en las 24 horas de Le Mans, en el que Alonso se ha montado mientras explicaba sus características a los reyes.

Alonso fue el ganador de Premio Príncipe de los Deportes en 2005, con cuya estatuilla, que también luce en el museo, ha posado con los reyes y con el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández Vega.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *