Es Noticia
El 'descanso' tiene premio: Pablo Carreño, lanzado a semifinales tras vencer a Shapovalov

El 'descanso' tiene premio: Pablo Carreño, lanzado a semifinales tras vencer a Shapovalov

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
PAblo Carreño, feliz, tras vencer a Shapovalov y meterse en las semis del US Open (Foto: EFE)
PAblo Carreño, feliz, tras vencer a Shapovalov y meterse en las semis del US Open (Foto: EFE)

El español Pablo Carreño Busta, vigésimo cabeza de serie, venció esta madrugada en Nueva York, por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 0-6 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov, duodécimo preclasificado. El asturiano consigue por segunda vez en tres años alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Después de cuatro horas y ocho minutos de acción en la pista central Arthur Ashe, de Flushing Meadows, Carreño Busta, superó 26 'aces' de Shapovalov, de 21 años, al que ganó por cuarta vez en los cinco duelos que han mantenido, todos los triunfos conseguidos en pista dura.

Carreño Busta, de 29 años, 27 en la clasificación mundial, vuelve a las semifinales del Abierto por segunda vez en cuatro años. Lo que han sido sus mejores resultados en los torneos de Grand Slam.

El tenista español, que hace dos semanas, formando pareja con el joven australiano Alex De Miñaur ganó el título de dobles del Masters 1000 de Cincinnati, que se disputó en la mismas pistas de Flushing Meadows, debido a la pandemia del coronavirus, alcanzó los cuartos de final después de que el domingo fue descalificado el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, por dar un pelotazo accidental a una jueza de línea.

Novak Djokovic y la juez de línea golpeada en el US Open.
Novak Djokovic y la juez de línea golpeada en el US Open.

La descalificación y posterior expulsión del torneo de Djokovic, que se produjo en el primer set cuando Carreño Busta tenía 6-5 a su favor, permitió al tenista español reservar energías que tuvo que emplear al máximo para poder superar Shapovalov, un rival que siempre mantuvo un tenis agresivo con su saque y subidas a la red.

Carreño, camino despejado gracias a Djokovic

Pero el juego calmado y seguro de Carreño Busta desde el fondo de la pista al final le dio sus frutos. Carreño aporta un tenis mucho más completo que el de su adversario que además le permitió conseguir los tantos decisivos de los dos 'tie-breaks' que ganó.

Lo hizo en el sexto con restos perfectos para el parcial de 4-2 que dejó sin respuestas y sin fuerzas a Shapovalov, que vio cómo Carreño Busta mantenía su saque y a la primera pelota de partido que tuvo con un 40-0 aseguró la victoria.

El rival de Carreño Busta será el alemán Alexander Zverev, de 23 años, quinto cabeza de serie, que en el primer partido de cuartos de final también necesitó cuatro sets antes de vencer por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1) y 6-1 al croata Borna Coric, vigésimo séptimo preclasificado, y alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre Carreño Busta y Zverev será el segundo con ventaja de 1-0 para el tenista alemán.

Carreño Busta acabó el partido con cinco 'aces' y una sola doble falta por 11 de Shapovalov. El canadiense subió 70 veces a la red para hacer 52 puntos.

Mientras que el tenista español lograba 10 de 19, pero tenía 33 golpes ganadores contra 42 errores no forzados. Comparados a los 76 y 76, respectivamente, de su rival. Shapovalov a quien las dobles faltas le costaron quedarse fuera de lo que hubiesen sido sus primeras semifinales del Abierto y de un Grand Slam.

PAblo Carreño, feliz, tras vencer a Shapovalov y meterse en las semis del US Open (Foto: EFE)
PAblo Carreño, feliz, tras vencer a Shapovalov y meterse en las semis del US Open (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando